SEGUINOS

DEPORTES

Andrés Cubas: “Es un desafío que trataré de aprovechar al máximo”

El volante central misionero llegó a la “T” como parte de un acuerdo que se dio a principio de año dentro de la negociación por Emanuel Reynoso.

Andrés Cubas tuvo este lunes su primer entrenamiento en Talleres de Córdoba. El volante central oriundo de Aristóbulo del Valle, que debutó en Primera en Boca, llega desde Defensa y Justicia, luego de un acuerdo entre el Xeneize y la “T” en el marco de la venta de Emanuel Reynoso.

Para Andrés Cubas todo era nuevo en el Mundo Talleres. Desde que puso un pie en la Boutique empezaron las presentaciones y demás protocolos que hay que seguir cuando uno es novato en el planeta albiazul. Salvo el flamante entrenador Juan Pablo Vojvoda y sus colaboradores –lo dirigieron en Defensa y Justicia–, y Juan Cruz Komar –compañero en Boca– todo lo demás formó parte de un estreno absoluto.

El mediocampista habló tras el entrenamiento y dejó varios conceptos interesantes.

“Se viene un semestre muy bueno. Tengo muchas ganas de aportar al grupo y de arrancar la pretemporada de la mejor manera. Este paso es un desafío que voy a tratar de aprovechar al máximo. Talleres es un gran club y una institución que viene haciendo muy bien las cosas. Así que humildemente, desde mi lugar, voy a aportar lo que esté a mi alcance. Ojalá sea un gran año para todos”, dijo Cubas, quien llegó al club, como parte de la operación por la que Emanuel Reynoso, terminó en Boca.

El pibe de 22 años estaba en Defensa y Justicia y una vez que cumplió su contrato se vino a Talleres. Su siguiente referencia fue la ya célebre anécdota en la que se enteró de su paso al equipo albiazul por el llamado de los medios.

 

–¿Qué pasó desde aquella vez que te enteraste por los medios de tu pase a Talleres?

–Estaba en casa y me llamaban los periodistas. Fue así. Las negociaciones avanzaron, hablé con mi representante y me fui interiorizando sobre el tema. Me pareció una gran oferta. Es un gran desafío, por eso lo acepté y ahora estoy acá. Todo es para seguir creciendo. Aquella vez fue raro. Estaba peleando por ingresar a la Copa Sudamericana.

 

–¿Sentís que crecés al venir desde Defensa o te hubiera gustado volver a Boca?

–Es parte del crecimiento y del aprendizaje. A Boca le estaré agradecido, por siempre. Fue mi primer club. Ahora la propuesta es importante: jugaremos en tres frentes y hay que dar el máximo. El grupo de jugadores de Talleres me recibió muy bien. De a poco voy a entrar al grupo. Quiero entrar al grupo y ganarme un lugar. En el torneo pasado, se hizo una gran campaña y hay que aprovecharla. Cubas tiene 22 años, es volante central y será una buena opción para integrar el tridente de volantes que fue clave en los últimos dos torneos. “Sé que es un club grande y lo que se va a jugar. Aportaré”, fue la muletilla con la que el pibe cerró su primer contacto con la prensa.

 

Fuente: Mundo D.

Descargar Semanario Seis Páginas