SEGUINOS

DEPORTES

Andrés Cubas: “Los clásicos son partidos únicos, hay que vivirlos”

“Son partidos únicos y hay que vivirlos”, indicó el volante central misionero, que ya palpita la posibilidad de jugar su primer clásico cordobés, una gran prueba para entrar con todo en la “T”.

Andrés Cubas sabe que el Mundo Talleres lo observa y que el clásico ante Belgrano será una prueba que –lejos de ser amistosa como indica su carácter– necesita superar para empezar a escribir la historia que él soñó tras saber que Boca vendió la mitad de su pase y que a Defensa y Justicia ya no podría volver.

“Va a ser una semana linda. Pensando en el clásico, son partidos lindos y únicos, que hay que vivirlos”, comentó Cubas, quien integra la dupla de volantes centrales junto a Pablo Guiñazú, en la que reside el poder de recuperación que el DT Juan Pablo Vojvoda pensó para “su” Talleres.

“En la mitad de la cancha por ahí con ‘el Cholo’ vamos cambiando, depende de la jugada y de las circunstancias. Tenemos que seguir entendiéndonos, en los entrenamientos y en los partidos, y seguro se va a hacer más fácil. Contra Cerro Porteño me sentí bien y cómodo. Fue uno de los primeros partidos de la pretemporada y creo que tuvimos una gran actuación”, analizó el volante.

En el horizonte aparece la primera presentación por los puntos, que será el 31 del corriente ante Midland, por la Copa Argentina; luego el debut por Superliga el 10 de agosto; y ya en 2019, la fase 2 de la Copa Libertadores de América. Pero claro, primero está el clásico del domingo, a las 16, en el estadio Mario Kempes.

“Por más que sea un partido amistoso, es muy importante”, afirmó “Cubitas”, de 22 años y de gran rendimiento en Defensa y Justicia, que cuenta con el valor agregado de haber sido dirigido por el actual entrenador albiazul.

“Vojvoda siempre te pide dejar lo máximo en cada partido; y en los entrenamientos, que no bajemos la intensidad. Es verdad que todo el partido no podés estar presionando, pero sí intentar plasmarlo la mayor parte. Después, cuando tenemos la pelota, hay que tratar de hacerla circular y jugar”, explicó el mediocampista.

 

–Cuando un conjunto es de ataque, el equilibrio es lo que más tarda. ¿Cómo vienen?

–En el orden defensivo, nos pide que seamos agresivos para recuperar la pelota. Después tenemos jugadores de muy buen pie, de buena calidad. Vamos a tratar de manejar la pelota correctamente y de ser profundos. Al entrenador ya lo conozco, sé la forma de trabajar que tiene, lo que te pide, lo que te exige. Ya tuve un año con él y ya lo entendí bien. Esa es la única ventaja, él también me conoce y sabe lo que puedo dar. Acá hay muchos jugadores, muy buenos, así que es una constante pelear para ganarse el puesto, después lo decidirá el técnico.

 

Fuente: MundoD.

Descargar Semanario Seis Páginas