SEGUINOS

POSADAS

Andresito entrará en la historia que estudian los argentinos

Andresito Artigas Guacurarí, el general del ejército guaraní, ya galopa hacia el lugar que merece en la historia de los héroes latinoamericanos. El Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, creado por la presidenta Cristina Kirchner, se replicará en Misiones y el año que viene, los historiadores misioneros y de la región incorporarán los contenidos de su gesta de lucha patriótica a los textos que estudian en el nivel superior, de profesorados, licenciaturas y posgrados. Para ello los integrantes del organismo de revisión, a replicarse en Misiones, echarán mano y aportarán a los nuevos planes de estudio en los profesorados, en una primera etapa. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº 124

Así lo anticipó a noticiasdel6.com el senador Salvador Cabral Arrechea quien, por decisión presidencial, integra junto a la profesora Liliana Rojas ese organismo que preside Mario “Pacho” O’Donnell. Cabral Arrechea y Rojas trabajan en un grupo de 33 miembros, todos ad honorem, entre quienes se cuentan Felipe Pigna, Hugo Chumbita, Hernán Brienza y Jorge Coscia. Agregó el senador que la presidenta los habilitó a colaborar y opinar sobre los planes de estudio y programas de materias de la enseñanza superior. “Y eso comenzará en 2013”, subrayó.



Esta semana, con O’Donnell en Posadas, el presidente del Instituto expondrá sobre Andrés Guacurarí Artigas en el Centro del Conocimiento. La cita será el miércoles 25, a las 19, en el Teatro Lírico de ese complejo. Y Cabral Arrechea, anticipó a ese sitio digital, aprovechará para pedirle al presidente de la Cámara de Diputados, diputado Carlos Rovira, que Misiones adhiera por ley al organismo creado a nivel nacional por la presidenta Kirchner.



La idea de Cabral es que el instituto funcione en Misiones con el aporte de todos los egresados de historia de la provincia. “No con seis o siete”, subrayó. Y la primera meta es echar los cimientos de la historia de Andresito en la historia nacional y latinoamericana. (Más info http://cor.to/cb9)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas