SEGUINOS

POSADAS

Andresito, productor número uno de Misiones en Ganadería

Así lo manifestó el intendente del municipio, Bruno Beck, quien además destacó que “Andresito se autoabastece con la ganadería y estamos comenzando a exportar cada vez más a otras poblaciones. Semanalmente, enviamos a Iguazú entre ochenta y cien cabezas de ganado”. En declaraciones a /c6 sostuvo que este logro es posible gracias al fuerte impulso que el Estado realiza en la ganadería y tras la voluntad de los productores en querer mejorar al genética y la calidad de la carne. En este contexto, remarcó el fuerte potencial que posee la Tierra Colorada en la actividad ganadera.

En cuanto a la Fiesta del Ganadero, agregó que “con este evento se logró una gran concentración de productores ganaderos y agrícolas de toda la provincias y de otros países también. Esta actividad también va creciendo día a día”.


Reiteró que en Comandante Andresito se produce un autoabastecimiento de la carne y que además envían a Puerto Iguazú alrededor de cien cabezas de ganado por semana. “Vamos creciendo de a poco y esto era algo impensable hace unos 30 años atrás, pero es posible gracias al apoyo del Estado y al esfuerzo de los productores en querer mejorar la genética y la calidad”, indicó.


 



Por otra parte, el jefe comunal destacó que en el municipio que representa se paga “como corresponde” a los yerbateros. Manifestó que este año no hizo falta que se reúnan para consensuar debido a que solamente “hubo que cumplir la ley”, añadió. Beck subrayó que “tenemos serios problemas con los controles de la Afip sobre el trabajo esclavo, pero eso tenemos que verlo porque también es una cuestión cultural, pero sí hay que mejorar la calidad de trabajo del tarejero”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas