SEGUINOS

POSADAS

Andresito: siguen las negociaciones con los ocupantes, pero muchos ya tienen tierras

El intendente Bruno Beck confirmó que con los negociadores de la Policía de Misiones firmaron un acuerdo para solucionar en el lapso de 6 meses el problema de vivienda de 80 familias, pero todavía quedan ocupando el predio privado de la familia Markievich-Jonbes, unas 150 personas. “Lo que sucede es que muchos de ellos tienen viviendas, o terrenos y se metieron en esta ocupación para ver qué consiguen a cambio. Viven de hacer estas cosas y consiguen que les paguen para retirarse con una moto, un celular”, explicó. No descartó que lo sucedido en Buenos Aires haya “incentivado” a hacer otro tanto en esa ciudad, ni dejó de lado alguna intencionalidad política. “Días antes radios de la zona decían que se iban a producir ocupaciones para las Fiestas”, observó.

El Intendente recordó que el caso urbano de Andresito pertenecía a tierras fiscales y aunque ahora son de quienes las ocupan en un 70% de los casos, no está regularizada dicha tenencia “lo que inclusive impide que tributen al municipio. Y se agrava la situación en materia de recursos porque nuestra ciudad solo recibe 200 mil pesos mensuales de coparticipación, inclusive por un aporte extra que hace el Gobierno, porque quedaron desactualizados los indicadores para determinar el porcentaje de recursos provinciales que le corresponde”.



 



Dijo que en febrero próximo llegarán funcionarios de la Subsecretaría de Tierras para resolver el problema del casco urbano. “Pero tampoco podremos hacer mucho con estos ocupantes porque la Municipalidad no tiene tierras y las que nos rodean son rurales de propiedad privada”



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas