SEGUINOS

POSADAS

Andresito y Aristóbulo del Valle recibieron un aumento en la potencia eléctrica

En la localidad fronteriza del Norte provincial se realizaron nuevas conexiones urbanas que acompañan, así, al crecimiento de la localidad en materia poblacional. Electricidad Misiones S.A. instaló el alumbrado público en el lugar, abasteciendo de la energía a más de 50 familias. “No existe cosa más linda que tener máquinas eléctricas, más de quince aparatos eléctricos, antes era un sacrificio no se podía hacer nada, pero ahora es un espectáculo esto”, comentó Hugo Ferreyra, un vecino de la zona. En tanto, en Aristóbulo se instaló una central generadora de energía de 15 megavatios, la cual podrá abastecer también a San Vicente, El Soberbio, Dos de Mayo, Campo Viera y Campo Grande.

Desde la zona, destacan que permitirá mejorar el servicio a los habitantes del lugar y les dará la posibilidad de abastecer a los nuevos usuarios que soliciten la conexión a las redes.



Las localidades cercanas a Aristóbulo del Valle consumían de la energía de la fuente provincial transformadora de 500 a 132 kilovoltios, y que está ubicada en San Isidro, pero de ahora en adelante podrán abastecerse de la energía local.



Por otro lado, la zona productiva de Andresito – secaderos y aserraderos – será mejorada en potencia eléctrica y por lo tanto agilizará y aumentará la producción. “La función social de esto es muy importante, porque habían escuelas, dentro de las zonas rural y urbanas, barrios que tampoco tenían energía. Creo que dentro del distrito se está trabajando muy bien con esta gestión”, destacó el jefe de distrito de Emsa, Ricardo Fernández

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas