SEGUINOS

POSADAS

Aníbal Fernández culpó a supermercadistas por el “irracional” precio de la yerba

El senador nacional Aníbal Fernández afirmó que las grandes cadenas de supermercados son las “únicas responsables” del “irracional” aumento que registró el precio de la yerba mate en el país en el último mes.
“Ninguna de las diez yerbas líderes puede estar más de 16 o 18 pesos el kilo actualmente”, dijo Fernández, quien fuera ministro de la Producción de la Nación durante la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002.

Las comercializadoras de yerba mate aumentaron entre un 40 y un 150 por ciento el precio del producto a fines de marzo último, después de que el Gobierno autorizara un alza en el valor de la hoja verde y la “canchada” que recién será cosechada a partir de este mes.

En ese sentido, Fernández señaló que es “un despropósito” el aumento que ya fue aplicado en las góndolas porque la yerba que se está comercializando en la actualidad fue producida a un costo muy inferior hace ocho o diez meses.

“Los supermercadistas tomaron la decisión de hacerse de unos mangos a costa de nosotros, los consumidores. Hay una situación absolutamente irracional”, se quejó el legislador kirchnerista y ex jefe de ministros de la Nación. Según planteó, no había terminado marzo y las grandes cadenas de supermercados ya habían aumentado el kilo de yerba a 40 pesos cuando ese precio “nada tiene que ver con el que le pagan al eslabón de la producción”.

Confió en que la Secretaría de Comercio, que encabeza Guillermo Moreno, “va a pescar” las irregularidades para corregirlo, porque “si no, la gente se embronca”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas