SEGUINOS

DEPORTES

Aníbal Velázquez: “En un futuro pensamos en el ascenso”

Aníbal Velázquez, presidente de Tokio, hizo una reflexión de lo que fue la primera parte de la temporada. Habló de la baja de Garrone, los posibles refuerzos y objetivos para el final de la temporada. Se mostró muy conforme con lo realizado por el equipo hasta el momento.

Con un récord positivo en cuanto a victorias ¿Cuál es el balance que se puede hacer hasta el momento?
Tuvimos la posibilidad de tener muy buenos resultados jugando de visitante o en nuestra cancha. Al final caímos un poco por los dos jugadores lesionados (Martínez y Stietz) y la baja (Garrone). Se hizo un equipo demasiado corto, a tal punto que las piernas de los jugadores no daban para cerrar los encuentros. Pero el balance es muy positivo, estamos segundos. Con esto ya mantenemos la categoría. Creo que vamos a terminar positivamente también la segunda etapa, porque no es tan caro en comparación a la primera parte del año que tuvimos muchas giras.
Contabilizar mayor cantidad de victorias y un fixture con varios partidos de local ¿Permite soñar?
La mayoría de los encuentros los tenemos de local y la gran gira ahora es en Entre Ríos en unas semanas. Para ello vamos a realizar una pretemporada corta. Esperamos que los lesionados continúen con las tareas que el kinesiólogo les encomendó y conservar un récord como el que tuvimos hasta ahora será muy importante. Y en el próximo torneo seguir con la filosofía del club, de apostar a jugadores de la provincia para pelear por el ascenso al TNA.
A nivel club no fue un semestre fácil ¿Cómo se vivió el día a día?
No fue fácil, tuvimos algunas dificultades con el equipo. Es un plantel consolidado internamente, sufrimos la baja de Garrone por un problema y la de nuestro tesorero que era el encargado de todas las sociedades con el país federal. Y en el basquet creo que hay carencia de dirigentes, por eso nos ha costado volver a insertar a alguien que cumpla esa función.
El partido con Santa Rita por cuestiones de lesiones se terminó jugando con un equipo justo ¿Se piensa en refuerzos?
Ahora vamos a hablar con el técnico. Tenemos que cubrir la baja de Garrone, que eso si lo vamos a hacer. Después debemos analizar si traer algún otro. De todas maneras con este equipo más un base para que se pueda turnar con Maxi Acosta nos va a ayudar mucho.
Se ha disputado la mitad del torneo ¿Para qué está Tokio?
Intentaremos llegar a los play-off y ganar un partido por lo menos. La temporada pasada estuvimos ahí, así que ese será el objetivo y vamos a hacer un esfuerzo para lograrlo.
Fuente: Matías Zouvi, prensa Tokio.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas