SEGUINOS

POSADAS

Anmat prohíbe repelente en crema y polvo para inyección

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió hoy en forma preventiva, la comercialización del repelente marca “Total” y cuatro lotes de Interferón B-1A polvo liofilizado para inyección

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy en todo el país, en forma preventiva, la comercialización de un repelente en crema para insectos y cuatro lotes de Interferón B-1A polvo liofilizado para inyección.


En un comunicado, Anmat informó que “prohibió preventivamente, mediante la Disposición N 3350/08, la comercialización y uso del repelente para insectos marca Total!”.


Anmat dijo que el producto está rotulado como “Total! Crema Repelente de Insectos -no graso, con aloe vera y esencia de citronella – Ind. Arg. – Cont. Neto 200 gr. Fabricado por Total S.R.L., Roque San José 1136, Córdoba, Argentina – Legajo163291 – MS y AS RES. 1321”.


El organismo sostuvo que el Departamento de Registro constató que “no existe inscripción del establecimiento ni del producto cosmético referenciado, como también es inexistente la normativa aludida en el rotulado”.
Por otra parte, la Disposición N 3351/08 de Anmat dispuso la prohibición de la comercialización y uso de cuatro lotes de Avonex / Interferón B-1A polvo liofilizado para inyección, de Laboratorio Abbott S.A.


La disposición involucra a los lotes: “Avonex / Interferón B-1A polvo liofilizado para inyección 30 mcg/ml presentación con dispositivo BIO SET – en la presentación de los lotes: 060271B Vto.: 09-2008, 060191B Vto.: 09- 2008, 070101A Vto.: 12-2008 y 070179 Vto.: 02-2009”.


“Se trata de lotes de un inmunomodulador, que ha dejado de importarse y comercializarse en la Argentina”, explicó el organismo oficial en un comunicado.
Asimismo, sostuvo que “se corroboró que estaban destinados a otros países de Latinoamérica, y habrían entrado al país a través de canales no legítimos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas