SEGUINOS

POSADAS

Año legislativo con innovaciones en la apertura del período ordinario

Además del lugar donde se inició el período parlamentario 2012 también hizo su debut las tablets a través del cual se pretende la agilización de la tarea legislativa. Con algunos inconvenientes, por demás previsibles, también se inauguró el sistema de voto electrónico.

En la evaluación semanal del periodista Jorge Kurrle se incluyó también la amplia gama de temas que evidencian el número de proyectos ingresados, superior a los 400. Los temas considerados principales, como es habitual, integraron el programa /6p que se emite por los Canales 6 y los Canales 12 de Posadas y 12 de Cablevisión.

2) ENERGIA EL DEBATE QUE SE VIENE

Tanto desde la Nación como desde la Provincia, las acciones ejecutivas estarán orientadas a avanzar decididamente en un área estratégica para el desarrollo como lo es ampliación del parque energético a partir de otras fuentes más allá de la hidrocarburífera, como lo es la utilización de recursos renovables, en este caso la hídrica. “La más limpia que existe en el planeta”, como lo dijeron también en el ámbito legislativo.

3) MENOS GENTE QUE CRUZA EL PUENTE

Sobre todo en días hábiles, según observaron desde las oficinas de Migraciones instaladas en el viaducto internacional que une Posadas con Encarnación. De un promedio de 20-22 mil personas hasta hace pocos meses bajó a 18-19 mil. No saben si es por temas económicos o por otros factores.

4) MAYOR AFLUENCIA DE TURISTAS QUE EN SEMANA SANTA

El último fin de semana largo la nota sobresaliente la dio nuevamente las Cataratas del Iguazú. Pero los demás sitios turísticos con que cuenta la provincia no estuvieron lejos de desentonar. Se superaron las marcas de ingreso en Semana Santa. Esto se traduce en recursos que quedan para la provincia.


5) CALLES CON NOMBRE DE MUJER

El dictamen obtuvo el voto afirmativo en las tres comisiones del Concejo Deliberante de Posadas en las que se trató el proyecto, de reconocer a las mujeres que hacen e hicieron aportes a la historia de Misiones, imponiendo sus nombres a calles innominadas de Posadas y publicar un libro con sus historias de vida que fundamentan la distinción.

6) VIOLENCIA DE LA ESCUELA, ESCUELA PARA PADRES

La rectora del Colegio Nº 1 “Martín de Moussy”, Gladis Ledesma, destacó que el establecimiento educativo es uno de los que tiene institucionalizados la Escuela de Padres, con una asistencia de casi 300 padres. “De una matrícula de 500 alumnos de primer año que concurra esa cantidad fue todo un logro en la primera reunión. Próximamente habrá otro encuentro pero ya con temáticas a desarrollar específica a partir de lo que se trabajó el año pasado”, dijo. Los puntos del temario contienen demandas juveniles de tratamiento, como adicciones.

6 BIS) UN PRIMERO DE MAYO CON LOCRO

Junto con los festejos por el Día del Trabajador para esa fecha también se impone un clásico del feriado: las humeantes ollas con el locro bien argentino. Aparecieron un poco por todas partes y fue el menú elegido para compartir en familia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas