SEGUINOS

POSADAS

Año positivo para los municipios: un ahorro de más de 50 millones de pesos les permitió el Fondo de la Soja

El Fondo Federal generado por las retenciones de la soja, permitió a los municipios un ahorro de 50 millones de pesos en el año 2010. Los intendentes de la provincia destacaron las obras y las compras que pudieron concretar con el dinero proveniente de Nación. “Para nosotros es una gran ayuda. Destinamos nuestra parte a la compra de una motoniveladora que la vamos a ir pagando en cuotas, y con el resto presentaremos proyectos para realizar obras de infraestructura”, explicó el jefe comunal de Corpus, Ignacio Nemeth. Por otra parte, su par de Wanda, Jorge Frowein, dijo que a través de este recurso económico pudieron apostar a mejorar las obras de la zona y sobre todo, en el parque vial.

En tanto que el intendente de Santiago de Liniers, Claudio Friedenberger, destacó que con el fondo federal de la soja les permite un gran ahorro a los municipios y que en su caso invirtieron en realizar cordones cunetas y empedrados. “Nosotros recibimos unos 35 mil pesos mensuales, aproximadamente”, agregó. 



Nemeth dijo que invertir en obras implica un presupuesto amplio, dependiendo del proyecto, pero que este dinero colabora en la promoción de una localidad con más infraestructura. “Era un dinero con el que no contábamos, y ahora lo tenemos todos los meses, es muy importante para nosotros”, comentó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas