SEGUINOS

POSADAS

Anses: admiten demoras para sacar turnos online y niegan que haya recortes

El responsable de la Udai Posadas, Marcelo Julién, se refirió a las quejas por las tardanzas para sacar turnos para los trámites del Anses por medio de la página web del organismo. “Es cierto que hay cierta tardanza, porque hay mucha gente que al mismo tiempo entra y trata de hacer la operación”, dijo. Además, negó que se cobre por el servicio, aunque aseguró que desde “los cyber si piden que se abone dinero para hacer el trámite, lo cual está permitido”.

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, May 28, 2018

En ese sentido, recomendó a las personas que “insistan en internet para sacar los turnos o en todo caso que se acerquen a los lugares de atención. Hay algunas dificultades pero es preferible eso antes que estar pagando. No digo que esté mal que los cyber cobren por esto, simplemente aviso a la gente que lo mejor es que lo hagan por sus propios medios”.

Respecto a las largas filas que se suelen ver en la sede de la Anses de Posadas, señaló que han disminuido y ahora el tiempo de espera es menor. También destacó que aumentaron la cantidad de jubilaciones y beneficios en función y proporción a la gente que vive en Misiones.

Comentó que para facilitar el uso del sistema a personas de la tercera edad, se suelen visitar centros de jubilados para explicar a los beneficios como poder hacer sus trámites de manera online y evitar acercarse a las oficinas para hacerlo personalmente.

Sobre la posibilidad de la instalación de una nueva oficina Udai en Misiones, recalcó que por el momento no se está pesando abrir otra sucursal, aunque adelantó que se estudia la posibilidad de hacerlo en Apóstoles, Puerto Rico, Jardín América o San Pedro en un mediano plazo. “Primero se debe hacer la reestructuración de ventanilla única y atención centralizada de cómputos, el año que viene seguramente se resolverá y ahí veremos”, afirmó.

Al ser consultado sobre posibles recortes que se puedan dar en el organismo, teniendo en cuenta el contexto nacional, aseguró que “en Anses no hay nada previsto. La tijera ya pasó por las jubilaciones que se dio al personal y  gente a la que se le dio de baja por sumarios, que fueron unos 80 empleados”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas