SEGUINOS

POSADAS

Anses ya otorga créditos a beneficiarios de la AUH y pensiones no contributivas

Alcanzan hasta los cinco mil pesos por hijo, con un límite de 30 mil. Será de una tasa del 24% y no podrá superar el 30% del ingreso del beneficiario, con un monto máximo de 30 mil pesos. “Solo este miércoles, en Posadas, unas 250 personas prevén obtener el beneficio”, indicó el titular del Anses en Misiones, Marcelo Julién.

Desde este miércoles se puso en marcha la línea de créditos personales destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas, que se viabilizarán a través de la Anses con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. 

“El crédito Argenta es muy útil para los jubilados. Es por ello que se decidió ampliar el beneficio para los de la Asignación Universal por Hijo. Es un trámite rápido y la única demora en este momento son los turnos por la cantidad de gente que lo solicita”, expresó Julién.

La línea de préstamos con intereses bajos es para los sectores de mayor vulnerabilidad. Las obligaciones dinerarias no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual que percibe el titular, al tiempo que fija que las Asignaciones Familiares dispuestas en la ley 24.714 son "inembargables".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas