SEGUINOS

Salud

Ante ajuste con una vacuna para niños,  Pastori dice que los medios de Misiones “están comprados”

Y la difusión de la preocupante noticia, no tiene otro cometido que “alarmar a la población y manifestarse contra el Gobierno de la Nación”. Esa es la llamativa respuesta que el diputado nacional de Misiones por Cambiemos Luis Pastori le da a un afiliado de la UCR preocupado porque por falta de recursos se haya decidido discontinuar el envío de la vacuna contra la meningitis suspendiendo la aplicación a niños de 11 años, que comporta el refuerzo de la adolescencia.

 

Pero acaso intuyendo que semejante “explicación” dejaba de lado nada menos que la cuestión humanitaria y nada menos que con los niños, Pastori se mete en el resbaladizo terreno científico y le asegura al preocupado ucerreísta que “a esta altura no tiene ningún sentido ese refuerzo, ningún valor, ningún efecto. De modo que no se justifica seguir manteniéndolo como obligatorio”. Y acaso intuyendo también que su palabra tiene poco sustento en semejante terreno, le añade que “yo creo que el Ministerio de Salud Pública lo va a salir a aclarar”.

Claro que tampoco lo va a hacer por cuestiones humanitarias, la cartera sanitaria nacional saldría a dar aclaraciones ahora “porque hay algunos, como vos bien decís, que se aprovechan de esto para alarmar a la población y manifestarse en contra del gobierno nacional” y le dice que deje el tema o bien que haga “lo que quiera, pero ésta es la realidad”.

Su resbaladizo ensayo por justificar la decisión de la Nación de disminuir los envíos de la vacuna que ahora le resulta “cara” – por ser importada se cotiza en dólares y el peso ha experimentado una explosiva devaluación-, había comenzado con otro infundio poniendo en cuestión la noticia: “todo lo que aparece en los medios y especialmente en los medios de Misiones, que vos sabés todos absolutamente todos están comprados, no hay un solo medio que uno pueda decir que sea totalmente independiente. Todos nos tiran m***** todos los días. Y que esto es algo que viene hace bastante tiempo”.

Claro que hay afiliados que parecen no compartir la liviandad con que el legislador trata una cuestión que tiene que ver con niños. El que le hace la recriminación y al que intenta responder con aquella liviandad e indiferencia, le dice: “(…) esto es el colmo (…) Quiero ver aunque sea un cartel. Quiero ver algo. Que vos salga a defender esto a los niños de la República Argentina. Ya no depende de la Provincia de Misiones sino de la República Argentina. Vayamos contra Cristina, contra la CGT, contra los obreros, está todo bien. Pero los niños no tienen la culpa y recortar vacunas que fueron durante años las cosas mejores del Ministerio de Salud de la Nación es tocar a un niño. Entonces yo estoy en contra Luis y voy a empezar a tirar m***** a partir ahora porque me tocan a los niños”. Y de paso le cuenta que “tenemos un presidente que se olvida del partido y anda de farra”.

 

MENINGOCOCO B: NUEVA VACUNA EN ARGENTINA

 

https://www.healthychildren.org/Spanish/safety-prevention/immunizations/Paginas/Immunizations-for-Teenagers-and-Young-Adults.aspx

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas