SEGUINOS

Sin categoría

Ante apertura del mercado concentrador, analizan las ferias francas

La posibilidad de intercambiar experiencias y conocimiento sobre la agricultura familiar con productores de otras provincias fue lo más destacado del primer Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios que se realizó en junio en Posadas, según evaluaron los delegados de las ferias francas de la provincia. Fue durante una reunión que mantuvieron el lunes en la localidad de Garuhapé.

En la ocasión, acordaron solicitar los subsidios que ofrece la Dirección General de Rentas de la provincia para poner en marcha proyectos de lechería y horticultura. Junto a la directora general de Agricultura Familiar Sustentable, Marta Ferreira, definieron reunirse con las ferias de la Zona Centro con el objeto de conocer la situación de cada una, analizar las fortalezas y debilidades. La idea es establecer estrategias de cara al segundo semestre del año y ante la cercanía de la puesta en marcha del Mercado Zonal Concentrador en Posadas.



En ese contexto, este viernes se desarrollará un encuentro con los feriantes de Colonia Aurora y el intendente Jorge Kramer. El lunes 18, será el turno de la feria franca de Oberá y Campo Viera. Por su parte, el Ministerio del Agro y la Producción aprovechó la comitiva en Garuhapé para entregar semillas a los feriantes, como aporte para paliar la merma en la producción como consecuencia de las últimas heladas que afectó a gran parte de Misiones.




Entrega de microcréditos para afectados por la helada



La Feria Franca de Puerto Iguazú comenzó, este miércoles, a entregar los fondos de microcréditos para los feriantes de la localidad. La distribución de los recursos para paliar las consecuencias de las heladas registradas en distintos puntos de la provincia. El dinero será utilizado para reordenar su producción.



La zona de las 2.000 Hectáreas de Puerto Iguazú, fue una de las más afectadas por las bajas temperaturas que ocasionó daños en las producciones a cielo abierto

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *