SEGUINOS

POSADAS

Ante carencias, en el Tribunal de Faltas los jueces se pelean por oficinas y muebles

Cada uno de los tres Juzgados de Faltas que integran el Tribunal Municipal tienen al menos 4.000 infracciones de tránsito por mes, a las que deben sumarse las actas labradas por otro tipo de infracciones como ruidos molestos, clausura de negocios, pero carecen de espacio para desenvolver sus tareas. Eso hace que haya verdaderas “peleas” administrativas entre los jueces en busca de oficinas y hasta de muebles.

La situación se planteó en el programa Seis Páginas de Canal 6, que se emite en esta señal y en los Canales 5 y 65 de Cable Visión. Los periodistas Jorge Kurrle y Eduardo Pérez analizaron que cada Juzgado entiende en la actualidad en 4.000 infracciones de tránsito: unas 2.020 realizadas por inspectores municipales; 1.600 por agentes policiales y 665 por efectivos de Gendarmería. Un volumen que se irá incrementando a medida que la provincia acentúe su campaña de seguridad vial.


 


A propósito de la situación planteada los periodistas dieron cuenta de un ejemplo: el Juzgado Nº 1 a cargo de María Marta Guimaraes ya cursó 10 notas a quien fuera su secretaria y hoy es la conjueza del Juzgado Nº 3 Carolina Irrigaray, porque sigue ocupando la oficina de cuando era secretaria. Es decir le restó una oficina al Juzgado º1, mientras que el Juzgado 3 tiene cuatro dependencias. Guimaraes también se quejó al Fiscal Municipal y al Concejo Deliberante porque debe desenvolverse en una única oficina.


 


Al parecer todas las notas no tuvieron respuestas. El único que dice que está al tanto de lo que sucede y tomando cartas en el asunto es el departamento Ejecutivo. Aunque todavía no han llegado las soluciones. Y a la falta de espacios y muebles se suma la denuncia de trabajo insalubre realizada por los empleados a propósito de los papeles archivados de cualquier modo, es espacios insuficientes en los que pululan roedores.


 


N.de la R.: resulta por lo menos insólito. Que jueces “peleen” por oficinas y muebles. Porque lo que no resulta llamativo es la precariedad con la que funcionan, habida cuenta que falta de espacio y archivos en mal estado pueden encontrarse en muchas otras oficinas estatales. Claro que preocupa esta precariedad cuando se está en una campaña de intensificación de los controles de tránsito. Porque además el Tribunal de Faltas de Posadas es el más grande de la provincia. Tarjeta Roja.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas