SEGUINOS

POSADAS

Ante el aumento de índices larvarios, recuerdan reforzar las medidas preventivas para combatir el dengue

A través de un nuevo estudio realizado por la Municipalidad de Posadas, mediante la Secretaría de Calidad de Vida, denominado Levantamiento Rápido de Índices de Aedes Aegypti (LIRAa), se encontró en 5.224 viviendas y 166 baldíos relevados, un total de 1.161 recipientes con agua estancada de los cuales 838 contenían larvas de Aedes Aegypti.

Analizaron que los índices son elevados respecto al anterior levantamiento, lo que coincide con las lluvias frecuentes y el aumento de la temperatura.

Ante los resultados de larvas encontradas de Aedes, piden la colaboración de la comunidad ya que se trata de un mosquito intra y peridomiciliario, por lo que es responsabilidad de todos la eliminación de criaderos. La mayoría de los reservorios de mosquitos encontrados eran móviles, baldes, plantas en agua, platos de macetas y bebederos; por ello se solicita limpiar canaletas, revisar el patio e interior de la casa para eliminar recipientes con agua antes de dejar los domicilios por vacaciones.

Desde el municipio, también se reforzarán medidas preventivas: intensificar el descacharrado, educar-informar, colar larvicida en recipientes con agua en recipientes que no se puedan eliminar, fumigar domicilios y baldíos para reducir los índices del dengue. Y estas acciones se complementan con operativos coordinados con Gendarmería en pasos fronterizos para entrega de folletería.

Recomiendan a quienes visiten zonas en las que se conoce que hay casos de dengue utilizar repelentes autorizados y al regresar estar alerta por 20 días ante casos febriles, dolores de cabeza, articulares, detrás de los ojos, manchas en la piel, sangrado de mucosas.

Por último señalan que ante cualquier consulta los interesados pueden dirigirse a la sede del Instituto Municipal de Vectores, sobre la Av. Lavalle 2253 (casi Tacuarí) o llamar al teléfono 4420183 de 7 a 13.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas