SEGUINOS

POSADAS

Ante la crisis, el sector panaderil aplica nuevas estrategias de venta

El industrial panadero Omar Acosta estuvo recientemente en Mendoza donde participó de un encuentro trimestral del sector y en ese ámbito se analizaron la problemática del rubro. “Todo era la misma temática, la crisis, que se vende menos y todo aumenta. Y cuando me toca exponer a mi les digo que a parte de eso en Misiones tenemos la asimetría con Paraguay que nos afecta indirectamente porque la gente no está (en la ciudad de Posadas), están en Paraguay”, observó. Recomendó mantener la calidad por sobre todas las cosas.

Acosta sostuvo que debido a esta situación en los locales comerciales las ventas bajaron. Señaló que generalmente en determinadas épocas del año el consumo cae un 40 por ciento. Como en verano porque hace calor y la gente cuida su silueta pero vuelve a levantarse en marzo. "Pero este año no se recuperó todavía. Además, no hace frío y eso influye en nuestras ventas", apuntó.

El industrial panadero comentó que en su planta fabril tiene 65 empleados. "Algunas cosas hemos subido, no tengo tanto resto para bancarme tantos aumentos (de insumos), hemos incrementado algunos productos de la canasta", admitió.

En su comercio el pan se vende a 36 pesos el kilo. Pero el comportamiento del consumidor al momento de comprar también se modificó, según sostuvo ya que la venta se realiza por importe del dinero con que cuenta. "Dame diez pesos de pan. Si aumentó sigue la misma modalidad. El consumidor se ajusta a lo que tiene", indicó.

"Estamos muy preocupados porque la merma (en las ventas) es del 40 por ciento y los costos suben enormemente", insistió Acosta.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas