SEGUINOS

POSADAS

Ante la llegada de las primeras jornadas de calor recomiendan uso racional de la energía

Los picos de demanda de potencia se dan cuando todos los usuarios prenden, encienden o utilizan todos los artefactos eléctricos en el mismo momento. Estos picos se suelen dar entre las entre las 11 y las 12, las 15 y las 16, y entre las 19 y las 21 horas, en días en los que la temperatura ambiente ronda los 33 a 35 grados. Desde Emsa observaron que la alternativa es que en esos horarios, se enciendan o usen sólo los artefactos y luces indispensables, y se apaguen y desenchufen todos los electrodomésticos que no sean de uso imprescindible.

Además, se sugiere que los acondicionadores de aire estén a una temperatura no inferior a los 24 grados, con lo que se reduce notablemente el consumo eléctrico en los domicilios.



También se recomienda no superponer en esas horas actividades que requieran el uso de electricidad, como el planchado y el uso de duchas eléctricas, etc.



En febrero de este año, el pico de demanda de potencia aumentó a 325 megavatios, casi 25 más que lo demandado en febrero de 2009, lo que significó un crecimiento del 10% entre un período y otro. Se estima que las tasas de crecimiento seguirán en el mismo ritmo para este verano.
 
 
Previsiones



EMSA inició un fuerte trabajo de mantenimiento de las instalaciones eléctricas que componen el denominado Sistema Interconectado Provincial, con miras a afrontar las altas temperaturas y el consecuente aumento de la demanda de energía y potencia.



Como parte de este cometido y por indicaciones del Presidente de Electricidad de Misiones, Sergio Ferreyra, se inició el mantenimiento preventivo de los Conmutadores Bajo Carga de los transformadores de potencia de las estaciones y subestaciones de esta red.



EMSA tiene en servicio 63 (sesenta y tres) transformadores de mediana potencia en las subestaciones 33/13,2 kV; y 18 (dieciocho) de gran potencia en las estaciones de 132/33/13,2 kV, sin contar la enorme cantidad de transformadores de baja potencia que se encuentran en cada barrio de las zonas urbanas y en cada tendido rural.



El mantenimiento de los conmutadores es una tarea imprescindible para que el transformador esté en condiciones operativas óptimas, ya que se encarga de la regulación del voltaje a los niveles necesarios según cambie la demanda o las condiciones de red. Todo esto para que el usuario tenga la máxima calidad posible en la distribución de energía.
 
En las últimas semanas se realizó el mantenimiento en los siguientes puntos:
 
– Conmutador Bajo Carga del trasformador de 8,5 MVA de 33/13,86 kV de la SET San Vicente.
– Conmutador Bajo Carga del trasformador de 6,5 MVA de 33/13,86 kV de la SET San Pedro..
– Conmutador Bajo Carga del trasformador de 2,5 MVA de 33/13,86 kV de la SET Caraguatay.
– Conmutador Bajo Carga del trasformador de 8,5 MVA de 33/13,86 kV de la SET Puerto Iguazú. 
– Conmutador Bajo Carga del trasformador de 8,5 MVA de 33/13,86 kV de la SET Jardin América.



En cuanto a los de la red de 132 kV, se ha realizado el mantenimiento del conmutador bajo carga del transformador Nº 3 de 132/34,5/13,8 kV de la ET Posadas (La Tablada).



Se continuará mañana en el Km 16 –entre Oberá y Campo Viera- y posteriormente con los transformadores de 132/33/13,2 kV ubicados en la Estación La Tablada, en Posadas.



Las tareas de mantenimiento se prevén con anticipación, por lo que en caso de requerir cortes del suministro, la empresa pone sobre aviso a la comunidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas