SEGUINOS

POSADAS

Ante la proliferación de perros callejeros insisten en la tenencia responsable

Quien no ha visto, en algún momento, deambular por las calles de la ciudad perros sin la presencia aparente de su dueño. Lamentablemente, ésta es una situación que a diario se da en la mayoría de las ciudades de la Argentina, poniendo de manifiesto la indiferencia de estos “propietarios” por sus mascotas.

En estos casos, sería más apropiado hablar de animales domésticos y no de mascotas, debido al poco afecto que estos “propietarios” muestran por los mejores amigos del hombre, exponiéndolos a situaciones límites al dejarlos sueltos en las calles propensos a contraer y transmitir enfermedades, sufrir lesiones ocasionadas por vehículos o agresiones de personas a las cuales les pueda molestar su presencia errática.



 



Como medida de protección para las personas y los propios animales, desde la Municipalidad de la Ciudad de Posadas se viene trabajando en el control de los canes callejeros. Este control se basa en educación de tenencia responsable, campañas de castración y control activo de los animales callejeros mediante captura puntual de los mismos. Esta última acción es rechazada por un pequeño porcentaje de la sociedad, que no comprende que con esto se protege a estos animales y a la población en general.



 



Para evitar inconvenientes, desde el Municipio, se solicita a los propietarios de mascotas no dejarlas sueltas en la vía pública, como ser veredas, calles, espacios públicos o escalinatas de las edificaciones verticales.



 



Recomendaciones:



-Sacar a las mascotas a la calle con collar y correa, en los casos de razas de gran porte o animales mordedores deben llevar el bozal; llevar siempre la bolsita para recoger los excrementos de nuestra mascota.



 



-Si no se desea que la misma tenga crías, lo más sano y seguro es realizar la esterilización quirúrgica. Se recomienda realizarla a edades tempranas (5-6 meses) antes del primer celo. Se pueden castrar tanto machos como hembras de caninos y felinos. En caso de no poseer los recursos para dicha cirugía, la misma es gratuita en el I.Mu.S.A. 



 



– Si decide adoptar una mascota, el I.Mu.S.A cuenta con animales cachorros y/o adultos según la aptitud que se pretenda, los animales son entregados con diagnóstico libre de Leishmaniasis.



 



Ante cualquier duda comunicarse con la dirección de IMUSA al 449025.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas