SEGUINOS

POSADAS

Ante una multitud se recreó la Batalla de Apóstoles

La vicegobernadora Sandra Giménez encabezó el acto conmemorativo del 193er. aniversario de la Batalla de Apóstoles, acontecida el 2 de julio de 1817, durante la campaña del comandante Andrés Guacurarí en defensa de la integridad del suelo patrio, frente a la amenaza portuguesa. Participaron, además, el intendente José Cura; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el presidente del IPLyC, Adolfo Safrán; el comandante de la XII Brigada del Ejército, general Mario Dotto, y otras autoridades provinciales. Luego se trasladaron al estadio local, donde más de 200 niños realizaron una coreografía inspirada en el logotipo del Bicentenario.

Giménez depositó una ofrenda floral al pie del monumento al comandante Guacurarí, y descubrió de una placa conmemorativa, en el predio donde se libró ese histórico combate.



La Vicegobernadora entregó un presente al historiador Esteban Ángel Snihur, quien escribiera sobre la historia del Comandante Andrés Guacurari.



Ante una multitud que colmó el estadio, se recreó la “Batalla de Apóstoles”, enfrentamiento ocurrido entre portugueses y misioneros, en la cual el general portugués Francisco Das Chagas Santos junto a 800 hombres, fueron completamente derrotados por el comandante Andrés Guacurarí y sus hombres, con lo cual obtuvo así la liberación  del dominio lusitano de las actuales provincias de Misiones y Corrientes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas