SEGUINOS

Sin categoría

Antes de fin de año se podrían instalar las primeras empresas en el Parque Industrial Posadas

El Secretario municipal de Desarrollo Urbanístico, Luis Lichowski, destacó que actualmente el Parque Industrial continúa en la etapa de organización, ya empezaron las obras de infraestructura edilicia. “O sea que eso está avanzando con el horizonte de poder radicar las primeras empresas antes de fin de año. Además, lo que estamos esperando poder concretar es la conformación de la sociedad anónima del Estado a partir de la ley que aprobó la Legislatura en el mes de mayo”, afirmó. Además, observó que hay un fabricante de ascensores que quiere instalarse en el complejo que se contruye en la zona de Nemesio Parma. Se trata de un emprendedor local que los fabrica para el mercado local desde hace más de diez años, con un personal de unas 15 personas. “Pero gran parte de los componentes que necesita para el ensamblado y armado lo tiene que traer de otros puntos del país, entonces la idea que se está manejando es que, además de atender la zona expanda su producción para atender otras ciudades del Norte argentino”, dijo .

Con esto, también estaría incorporando etapas del proceso que se desarrollan en otros lugares, estaría incorporando maquinarias que le permitirían fabricar estos elementos y, además, podría generar insumos o productos intermedios para otras industrias relacionadas con la metalmecánica.


El funcionario estimó que en los próximos meses se podrían tener “importantes avances como para ir generando los instrumentos organizativos, los contratos, para que en poco tiempo las empresas puedan conocer los espacios que se les adjudicaría”.


“Estamos trabajando con el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica que está por generar una línea de crédito para innovación y estamos tratando que el trabajo complementario entre el Cedit, la Municipalidad y la Provincia permita, por ejemplo, que el fabricante de ascensores pueda incorporar más tecnología y pueda radicarse en el Parque Industrial con más tecnología y mano de obra”, sostuvo Lichowski.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas