SEGUINOS

ECONOMIA

Antes de la apertura de los mercados, Dujovne explicará los cambios en el equipo económico

En el marco de los cambios en el equipo económico, tras la renuncia de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central (BCRA) y la posterior designación de Luis Caputo como presidente de esa entidad, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, dará una conferencia de prensa. El encuentro con periodistas se realizará a las 9 en el microcine del Palacio de Hacienda. 

En medio de una nueva corrida cambiaria, el Gobierno dispuso la reunificación de los ministerios del área económica, con lo cual Hacienda pasará a dirigir también el área financiera.

Según la comunicación oficial Sturzenneger le brindó su renuncia al presidente Mauricio Macri, donde el jefe de Estado le agradeció el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA. El ahora extitular del Central difundió en redes sociales su carta de renuncia en donde admite “perdió credibilidad” en su mandato.

Si bien el propio Presidente lo había confirmado en el cargo hace dos semanas, la nueva disparada del dólar precipitó su salida de la calle Reconquista. El mercado estaba pidiendo un cambio y el propio Sturzenegger se convirtió en el fusible que terminó por saltar. El economista se desempeñaba al frente del Central desde el inicio de la gestión de Cambiemos en diciembre de 2015.

Fuente: Ámbito.