SEGUINOS

POSADAS

Antes del festejo, médicos analizarán la marcha del Programa Hambre Cero

El Colegio de Médicos de Misiones festejará este jueves 2, a las 21, el Día del Médico en la sede de la institución ubicada sobre la calle Félix de Azara 1969, de Posadas. Antes de la ceremonia, los integrantes de la comisión directiva se reunieron con funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos con el propósito de avanzar en los acuerdos previos sobre el Plan Hambre Cero. 

En Argentina, el Día del Médico se celebra el 3 de diciembre desde 1956 en honor al galeno cubano Carlos Finlay, quien en 1881 confirmó la teoría de la propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito Aedes aegyti.



Esta celebración contará con la presencia del ministro de Salud Pública, José Guccione y el presidente del Colegio Médico, Luis Daniel Flores; entre otras autoridades.



En este ámbito, recibirán sus títulos los nuevos especialistas de la provincia. Además, se distinguirá a la doctora Rosa Itatí Ramírez por su trabajo de investigación “Vigilancia Epidemiológica de las Infecciones intrahospitalarias del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Central Dr. Ramón Madariaga”.



Participará de la ceremonia el Coro del Colegio Médico, dirigido Néstor Rodríguez. Al cierre del acto, los presentes compartirán un brindis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas