SEGUINOS

POSADAS

Antigripal: en cuatro meses, el IPS aplicó más de diez mil dosis

En el marco de la campaña antigripal de este año, desde el Instituto de Previsión Social recordaron que se continúa aplicando vacunas preventivas contra esa enfermedad en la oficina ubicada en Ayacucho 270, casi Bolívar, de Posadas.
Por otra parte, los agentes del área siguen dictando charlas en las escuelas acerca de la importancia de cumplir con el calendario obligatorio de vacunas para los niños, como parte de las mismas también se aplica la inmunización a aquellos chicos que no tienen el esquema completo. La Dirección de Inmunización del organismo aplicó entre marzo y junio de este año 10.150 dosis de la antigripal y 750 Neumo “23”, que combate enfermedades respiratorias.

Los directivos de las instituciones escolares que tengan interés en las disertaciones tienen que solicitarlas en la Dirección de Inmunización o llamando al 448634.



En cuanto a los operativos, la Dirección de Inmunización del Instituto de Previsión Social aplicó entre marzo y junio de este año 10.150 dosis de la antigripal y 750 Neumo “23”, que combate  enfermedades respiratorias.



En tanto, sólo en junio se aplicaron 3043 dosis correspondientes al calendario de vacunación obligatorio, antigripales y Neumo “23”, entre otras, en la capital misionera y en las delegaciones del interior de la Provincia.



El detalle de las inmunizaciones aplicadas es el siguiente: 70 dosis de B.C.G, 65 dosis de Hepatitis “A”, 145 dosis de Hepatitis “B”, 289 dosis de Sabin, 204 dosis de Pentavalente, 43 dosis de cuádruple, 70 de dosis de antiamarilicas, 202 dosis de DTA, 27 dosis de Triple Bacteriana, 27 dosis de Acelular, 117 dosis de Triple Viral, 119 dosis de Prevenar, 1.434 dosis de antigripales y 230 dosis de Neumo “23”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas