SEGUINOS

Sin categoría

Antigripal: ya se aplicaron más de 28 mil dosis a niños de 6 meses a dos años

La campaña de Vacunación Antigripal 2011 continuará hasta agosto con el fin de inmunizar al 100 por ciento de la población considerada de riesgo. Hasta el momento la media provincial con respecto a la aplicación de la antigripal es del 77 %; en tanto en los grupos sensibles el porcentaje de vacunación es la siguiente: niños de 6 meses a dos años 28.424 dosis aplicadas (74% de cobertura), embarazadas 11.506 vacunas (90%) y puérperas 9.406 dosis aplicadas (94 %).

image_pdfimage_print

En consonancia con la Nación el Ministerio de Salud Pública de Misiones pidió a las 6 zonas sanitarias que intensifiquen la campaña de vacunación antigripal indicada para los grupos de riesgo, ya que constituyen los segmentos poblacionales más propensos a sufrir complicaciones severas en caso de contraer gripe.
     
Hasta el momento la media provincial con respecto a la aplicación de la antigripal es del 77 %; en tanto en los grupos sensibles el porcentaje de vacunación es la siguiente: niños de 6 meses a dos años 28.424 dosis aplicadas (74% de cobertura), embarazadas 11.506 vacunas (90%) y puérperas 9.406 dosis aplicadas (94 %).
     
El Ministro de Salud Pública, Dr. José Guccione recordó que “el año pasado se realizó la campaña de vacunación más importante en la historia del país, con la aplicación de diez millones de dosis y permitió lograr una drástica reducción en el número de casos de gripe y otras enfermedades respiratorias en comparación con lo ocurrido en 2009. Este año seguimos en ese camino, porque la Salud en la Provincia es una política de estado seria, por ello trabajamos fuertemente en consonancia con la Nación, desde el 2003 tanto en materia de infraestructura, recurso humano, medicamentos y asistencia”, resaltó Guccione.
      
Es importante recordar que a partir de este año 2011, la vacuna antigripal se incorporó en el Calendario Regular de Vacunación, la inmunización anualmente en niños de 6 meses a 24 meses; embarazadas; madres de niños menores de 6 meses y personal de salud. Por lo cual, no se requiere de receta médica para la aplicación de la dosis. 
     
Simultáneamente, se trabaja con la  vacunación a individuos entre 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años. En ese caso,  los únicos pacientes que requieren orden médica para recibir vacuna antigripal son los niños mayores de 2 años y adultos menores de 64 años que presenten factores de riesgo.
     
Las vacunas antigripales que se colocan  en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2011 son trivalentes, y combaten virus de la cepa A (H1N1), A (H3N2), y B.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *