SEGUINOS

POSADAS

Antiguo Ferry formará parte del entorno de la Villa Cultural La Estación

Uno de los históricos buques, el “Presidente Roque Sáenz Peña” o “Ezequiel Ramos Mejía”, tendrá su definitivo amarre en la avenida Costanera de Posadas, integrándose a la “Villa Cultural La Estación” recientemente inaugurada como auténticas piezas de museo flotante. El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, dijo que se está rescatando y poniendo en valor el ferry con infraestructura de amarre y pasarelas para peatones y pescadores en el río Paraná frente a este nuevo tramo de la avenida Costanera.

Las obras están a cargo de la empresa constructora misionera Proobra S.R.L. que ya inició la instalación del obrador y la ejecución de los primeros trabajos.



Estos ferro barcos que, fueron construidos a principios del siglo pasado,  sirvieron por muchas décadas como elementos fundamentales que integraron los sistemas ferroviarios de Argentina y Paraguay, cruzando los trenes entre Posadas y Encarnación.  Tras su desactivación por la habilitación del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz permanecieron amarrados y sirviendo como museo ferroviario, con el apoyo de organismos públicos y de un grupo de entusiastas ferro aficionados, sin tener definido su futuro y hasta con el riesgo de su devolución al Estado Nacional para su desguace.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas