SEGUINOS

POSADAS

Anuncios centrales del Gobernador

SALUD PÚBLICA: “El 50% de los misioneros dependen de la salud pública, continuamos con el fortalecimiento de nuestra red de hospitales y una histórica inversión en Centros de Atención Primaria de la Salud (…) En esta línea anunciamos un subsidio de 2 Millones de Pesos para la Asociación Cooperadora del Hospital SAMIC de Leandro N. Alem, destinado a la construcción y finalización del pabellón materno infantil, obra que fue iniciada en 1.990 y que se encuentra inconclusa.

También quiero informar que se han licitado las obras para el Hospital de San Vicente, y en esta semana se iniciarán las obras del Hospital de Apóstoles. En los próximos días licitaremos el servicio de emergencias y el albergue para madres de los recién nacidos del


Hospital Samic de Oberá. También quiero anunciar que compraremos 30 nuevas ambulancias, ya que año a año debemos reforzar nuestra red de traslados”


 


“En lo que respecta a la gestión de nuestros hospitales creemos oportuno informar que vamos a enviar a nuestra Legislatura un proyecto de ley que vuelva a poner en vigencia el sistema de autogestión de los hospitales. Que quede claro, no es que se instalará un modelo de autogestión para todos los hospitales, pero necesitamos tener esta herramienta para utilizarla en los casos y situaciones que lo consideremos conveniente y necesario”.


 



DESCENSO MORTALIDAD INFANTIL


 


“La mortalidad infantil sigue en franco descenso en la provincia de Misiones (…) Estos resultados se han logrado básicamente con la exitosa ejecución del Plan Nacer, como así también por la acertada implementación del Plan Mamá (…) anunciamos que complementaremos el Plan Mamá con el Plan Cuna, para que cada bebé tenga una cunita nueva y cómoda donde dormir”.



“Salud y conocimiento van de la mano. Ya tenemos el Madariaga y ahora vamos por más. Acompañamos con decisión y recursos económicos el sueño de tener una Facultad de Medicina en esta provincia, convencidos de que la Universidad Católica de las Misiones significará un antes y después para la


salud de los misioneros”.


 



HAMBRE CERO


 


“Debemos ocuparnos todos por identificar e ir a rescatar aquellos niños que por razones sociales, culturales, familiares, todavía tienen hambre, todavía sufren la infamia de la desnutrición y que todavía están fuera del sistema escolar (…) Convoco a todos: Poderes del Estado, iglesias, organizaciones sociales, fuerzas de seguridad, clubes, organizaciones no gubernamentales, a que


este año del Bicentenario sea un hito para lograr el “Hambre Cero y Cero Niños en situación de calle” en la provincia de Misiones”.



“Este año ya dimos un gran paso, pudimos inaugurar el Hogar de Día donde se le da contención, alimentación, salud y capacitación a alrededor de 150 chicos y su entorno familiar. Ésta ha sido una gran idea, es por ello que ANUNCIAMOS la construcción de los Hogares de Día de Oberá y de


Eldorado”.


 


SEGURIDAD VIAL


 


“Hemos afrontado la problemática de la seguridad vial con decisión y medidas concretas (…) Seguiremos con las campañas publicitarias y con las acciones preventivas, pero daremos un paso más adelante y definitivamente iremos hacia un sistema sancionatorio, vamos a radarizar la provincia de Misiones, compraremos inmediatamente 10 radares móviles más con sus respectivos patrulleros y de manera sincronizada con el sistema de puntuación o scoring castigaremos a quienes no cumplen con las normas de tránsito”.“En materia de Policía de Seguridad (…) Este año esperamos alcanzar la cantidad de 6.000 policías en actividad”.


 


SEGURIDAD


 


“Con el objetivo planteado de mejorar la seguridad, quiero anunciar dos importantes inversiones: primero estableceremos un Sistema Integral de Emergencia Ciudadana denominado “911”, este sistema centralizará todas las llamadas de emergencia y las derivará al área correspondiente. El otro anuncio consiste en la implementación de un sistema de Cámaras de Seguridad en puntos estratégicos, inicialmente de la Ciudad de Posadas. El sistema de cámaras de seguridad estará compuesto de 3 sectores: uno corresponderá a las cámaras que instalará el Estado; otro corresponde a las cámaras que se requerirá a las entidades financieras que instalen; y por último estará


compuesto por las cámaras de seguridad que voluntariamente decidan integrar los comercios al sistema. De esta manera, en un ejemplo más del esfuerzo compartido, tendremos un importante número de cámaras conectadas al sistema de seguridad”.



“Está en construcción y próximo a finalizarse el nuevo edificio de la Jefatura de Policía, y además estamos construyendo 5 comisarías nuevas y tenemos previstas las construcción de 9 más.


 


Asimismo se están  reacondicionando a nuevas 16 comisarías que antiguamente eran destacamentos”.
“Para el transcurso del presente año también proyectamos la adquisición de autobombas y 30 móviles policiales para fortalecer el parque vial”.



“En el Servicio Penitenciario Provincial (…) Cumpliendo con compromisos asumidos se está dando inicio a la edificación para internos inimputables en la Unidad Penal de Loreto y prevemos para este año la ejecución de la nueva cárcel de encausados a ubicarse en la localidad de Puerto Rico, como así también la ejecución de la segunda etapa de la Unidad Penal II de Oberá”.
(En materia educativa formal) “ANUNCIO que hemos previsto la creación de 35 nuevas escuelas secundarias para el inicio del año escolar del 2.011”.


 


ESCUELAS


 


Quiero anunciar que a partir de ahora la provincia de Misiones pasará a tener 60 escuelas en ejecución constante. También quiero ANUNCIAR que en este año nos concentraremos en mejorar la calidad y la cantidad de agua en nuestras escuelas, una problemática que merece una atención puntual en la búsqueda de la salud de los niños misioneros”.



“Otro actor imprescindible (en el ámbito educativo) son los gobiernos municipales, que actualmente se están ocupando de las tareas de aprestamiento para el inicio de clases. En este sentido quiero comentarles que se está diseñando, en base al criterio de descentralización, un programa para que


durante este año se instituya la atención permanente y continua por parte de los gobiernos locales de todos aquellos problemas relacionados con la infraestructura o los servicios de las escuelas, que muchas veces ocasionan pérdida de horas o hasta días de clases. Esto permitirá mayor celeridad


en la atención de este tipo de contingencias, con mayor eficacia y economía”.


 


CIENCIA Y TECNOLOGIA


 


“Finalmente quiero mencionar que hemos creado la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, como primer paso hacia la conformación de un Ministerio que integre las áreas mencionadas, para cuya concreción enviaremos una propuesta a esta Legislatura”.
“El Programa Provincial de Energías Alternativas, que ya se encuentra desarrollando (…) el programa de adaptación agronómica de la especie oleaginosa no comestible Jatropha, con el que se han implantado más de 2 mil hectáreas… con resultados satisfactorios.


 


“El Centro del Conocimiento hoy tiene vida y esperamos prontamente la inauguración de la sala de lírica”.“En los últimos años más de 100 Millones de Pesos fueron volcados a nuestros agricultores para la producción de alimentos y los resultados hoy ya se pueden ver (…) ¿Qué vamos a hacer este


año?, vamos a profundizar y ponerle más empeño a estos planes, vamos a volver a destinar cerca 50 Millones de Pesos para la producción de alimentos y la gran mayoría de estos recursos bien saben ustedes que van directo al bolsillo del productor bajo la forma de pequeños créditos”.“Nosotros tenemos autoridad para hablar del FET, porque logramos después de 20 años que se duplique este monto y se le dé movilidad (…) Asignaremos este año más de 20 Millones de Pesos del FET para ser distribuidos en pequeños créditos”.


 


PRODUCCIONES


 


“La producción de té ha sido altamente beneficiada en sus cantidades por las excepcionales condiciones climáticas de estos tiempos (…) Volvimos a intervenir en el mercado a los efectos de corregir posibles abusos de los sectores concentradores de compra, es en esta línea que se asistió


financieramente para la culminación del secadero de té de San Vicente y anunciamos que ya se encuentra aprobado el financiamiento para el secadero de té de 25 de Mayo”.



(Respecto a nuestro sector forestal) “Quiero ANUNCIAR la prórroga del programa de fortalecimiento del empleo y promoción de las exportaciones por un monto idéntico al actual de 1 Millón de Dólares y que estará vigente siempre a través del Aglomerado Productivo Forestal; además quiero manifestar


nuestra vocación de trabajar en conjunto para difundir el uso de la madera, especialmente para que las viviendas sean construidas en Argentina con madera”.



“En materia de regularización dominial de propiedades con conflictos ocupacionales (…) Hemos reglamentado la ley del “Plan Extraordinario de Regularización Dominial de Tierras Fiscales” y mediante su instrumentación este año pretendemos otorgar miles de títulos de propiedad, para ello se está dotando de recursos humanos y logística operativa adecuada a las áreas pertinentes”.



“Pero así como la tierra tiene nuestra atención también nuestro medio ambiente es objeto de protección (…) Este año la Legislatura tendrá en sus manos el proyecto de Ley de Bosques, que el Poder Ejecutivo remitirá luego de haber escuchado a los distintos actores. El proyecto pretende lograr la armonía entre el desarrollo económico, social y ambiental dejando en claro que Misiones


evitará procesos abusivos de desforestación, como vemos ha ocurrido en otras jurisdicciones para extender la frontera agrícola, especialmente la sojera”.


 



TURISMO


 


“Muchas veces me habrán escuchado decir que dentro de nuestra matriz económica lo que no tiene límites para crecer es el turismo, porque lo que no tiene límites es la hermosura de la provincia de Misiones”.
“Nuestro problema no es el exceso de demanda, esa es nuestra oportunidad, nuestro problema es que no entendamos que a la demanda debemos acompañarla con inversión pública y privada y por sobre todas las cosas con capacitación y calidad; éstas serán una de las principales tareas del futuro


Ministerio de Turismo de la provincia”.



“La monumental cruz del cerro Santa Ana está a la vista de todos. El 8 de diciembre de este año inauguraremos el “Parque Temático del Cerro Santa Ana”, que va a constar del monumento, de la cruz, ascensores panorámicos, centro de eventos, anfiteatro, locales comerciales, un mariposario, un orquidiario, senderos, miradores, y quinchos y parrillas en el área de camping. Este parque va a significar un antes y un después del turismo para la zona sur. Va a ser una maravilla para observarla desde lejos en el horizonte, desde abajo en su base, desde las alturas en su plataforma, pero por sobre todas las cosas para ver a Misiones y su hermosura desde el Cerro Santa Ana”.“Pronto el asfalto llegará a los Saltos del Moconá y tendremos Cataratas, San Ignacio, Santa Ana y el Moconá para maravillar al turismo del mundo. Y todo esto los hicimos con recursos provinciales”.



(En cuanto a) “la infraestructura comunitaria y turística…en pocos días estaremos inaugurando los complejos de San Vicente, Corpus y Alba Posse. Actualmente están en ejecución o pronto a iniciarse 6 complejos más, donde se destaca el de la zona oeste de Eldorado, el de Ruiz Montoya, el de Capioví y el de Dos Arroyos, entre otros”.


 


VILLA OLIMPICA


 


“Estamos dando los primeros pasos de la Villa Olímpica de la ciudad de Posadas, una ambiciosa inversión que nos llevará años. Además construiremos 20 playones deportivos que servirán de espacios para que nuestros jóvenes y niños practiquen deportes”.



“Las terminales de ómnibus también forman parte de nuestra política de obras de infraestructura para embellecer nuestros pueblos, mejorar el servicio al turista y contribuir a la seguridad vial (…) se encuentran en plena ejecución las terminales de San Javier, Wanda y San Ignacio, y pronto se iniciarán las terminales de Bonpland, Bernardo de Irigoyen, Andresito y Esperanza. Este año también cumpliremos una obra muy postergada para el pueblo de Leandro N. Alem; iniciaremos la terminal de ómnibus, seguramente una de las obras mas requeridas por esta comunidad”.


 


“Anuncio la puesta en valor de la Hostería de San Javier y su operación por parte de la Municipalidad de San Javier, las obras de la aerosilla del Salto Encantado, y la elaboración del proyecto para una ambiciosa puesta en valor del Salto Tabay”.“Posadas capitalizará todo el desarrollo del Parque Temático del Cerro Santa Ana. Hoy Posadas vive de cara al río y en pocos días más inauguraremos otro tramo de la costanera, que además será un espacio de fuerte contacto con nuestra cultura, nuestra historia y con la naturaleza”.


 


VIVIENDAS


 


(Respecto a las soluciones habitacionales) “Quiero anunciar que tenemos previsto iniciar cerca de 3 mil viviendas tradicionales en distintos barrios y 350 viviendas rurales en el interior de la provincia. También anuncio que volveremos a apostar a las viviendas de madera del tipo tarefero y vamos a construir cerca de 400 más. Se encuentra avanzadas las gestiones para iniciar prontamente


cerca de 6.500 mejoramientos en distintas viviendas”.



“Las redes cloacales tienen un alto costo y debemos establecer las prioridades (…) Nos comprometemos sea con recursos nacionales, sea con recursos provinciales, a iniciar las obras de la primera etapa de la red cloacal de Eldorado y su planta de tratamiento, esta obra de más de 20 Millones de Pesos será el primer paso para empezar a solucionar un problema también impostergable.


 


Por otra parte informo que es inminente la firma de convenios para la ejecución del sistema maestro de transporte de efluentes del sur oeste de Posadas y la planta de tratamiento del arroyo Mártires, una obra de extrema prioridad”.
“Las inversiones en agua potable también han sido muy fuertes (…) anunciamos una importante perforación para resolver el problema del agua de la ciudad de Jardín América”.


 


ELECTRIFICACION


 


“En materia de Electrificación Rural (…) estamos avanzando con una nueva licitación de electrificación rural para proveer de energía a cerca de 3 mil familias rurales más, con una inversión estimada de alrededor de 13 Millones de Pesos”.



“Quiero ANUNCIAR que es inminente la puesta en funcionamiento del segundo transformador en San Isidro, con lo que se duplicará la capacidad actual de transformación y para lo cual hemos invertido casi 15 Millones de Pesos. Estamos avanzando con el proyecto de ampliación de la Estación Transformadora de Iguazú con una inversión estimada de 14 Millones de Pesos, como así también en la provisión y recambio de transformadores para el aumento de la potencia y mejoramientos de las líneas de transmisión”.


 


CAMINOS


 


“El interior de la provincia también ha visto en la mayoría de sus pueblos la inversión en asfaltado urbano (…) anunciamos la ejecución de la avenida Constitución de San Vicente, y una inversión de más de 20 Millones de Pesos para la construcción y parquizado del viaducto de acceso de la ciudad de Oberá. En este punto cabe hacer mención que a lo largo de esta gestión vamos a repavimentar en su totalidad la ruta provincial 103 en el tramo Santa Ana–Oberá”



“También anunciamos el reasfaltado de los 7 kilómetros de la avenida Las Heras hasta el Chimiray y la construcción de una bicisenda en Apóstoles”.
“Mantenemos los miles y miles de kilómetros de caminos terrados, construimos puentes y hacemos empedrado (con) un fuerte criterio de municipalización (…) Hoy ANUNCIAMOS la ambiciosa puesta en marcha de otro plan de descentralización que tiene como objetivo el mantenimiento de los caminos


terrados de los municipios de la provincia. De esta manera también trataremos de reparar algunas injusticias de nuestro sistema de coparticipación. ANUNCIAMOS la transferencia de 180 Pesos por kilómetro por municipio por año en tres cuotas, anuncio éste que vuelve a ser ejemplo de esfuerzo


compartido y que significará un gran acompañamiento a los municipios para mantener su parque vial, adquirir insumos y salir a conservar los caminos de la producción”.



“En estos tiempos difíciles logramos incrementar nuestra recaudación (…) Seguiremos trabajando para aumentar nuestra recaudación, no se confundan esto no será mayor presión tributaria, simplemente seguiremos luchando contra la evasión, ampliaremos la base de contribuyentes y seguiremos reclamando para Misiones la parte que cada empresa deba aportar conforme al convenio


multilateral”.


 


JUZGADOS


 


“Esta Legislatura advirtió la necesidad de fortalecer el Poder Judicial creando 18 Juzgados nuevos. Nosotros hemos llamado a concursos para resolver el urgente problema de la Justicia Penal y a lo largo del año seguiremos haciendo los restantes llamados para cubrir los cargos nuevos, contribuyendo a que se pongan en funcionamiento los distintos Juzgados”.



“También se encuentran en ejecución inversiones por cerca de 6 Millones de Pesos para la culminación del módulo del edificio oeste del Palacio de Justicia”.


 


SALARIOS


 



(Respecto a los salarios de los trabajadores del Estado) “ya han cobrado un 10% de aumento y cuando se cierre la paritaria nacional tengan certeza que cumpliremos con los números allí acordados. Hoy ni un empleado público cobrará menos de 1.540 Pesos y ni un jubilado de esta provincia menos de Mil Pesos”.


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas