SEGUINOS

POSADAS

Apam comenzará protestas sumándose a los reclamos a nivel nacional

Carlos Ortt dijo que posiblemente en la zona de San Pedro los productores corten la ruta nacional 14 el próximo lunes, en tanto que este viernes el gremio agrario se estará reuniendo en horas de la noche con la intención de “nacionalizar” los reclamos de los plantadores misioneros, “yerbateros, tealeros, tabacaleros”, anticipó.

Volvió a insistir en que el Inym no ha cumplido con la supervisión por el incumplimiento de los precios de la materia prima que acordó. “Cuando nos reunimos con el Gobernador y parte del directorio del Inym, el mandatario fue claro les dijo que debían controlar los precios”. Agregó que les dio una semana para hacerlo, porque “después lo haría el Gobierno si no se cumple con los controles. Pero ninguna de las dos cosas se hicieron”.


 


Agregó que ahora “queremos sumarnos a la protesta del campo y ver si nacionalizamos nuestros reclamos, porque no logramos soluciones para nuestros problemas. En el caso de la yerba tampoco se cumplió con la cupificación. Creemos que el Gobierno provincial tiene que intervenir en el Inym no para intervenir la institución, porque es la única herramienta que tenemos, sino para hacer cambiar las decisiones a quienes están allí. Porque es un problema de hombres no de instituciones. Las 9 asociaciones de productores estamos disconformes con los representantes de la producción en el Inym. No han cumplido con los compromisos”, indicó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas