SEGUINOS

POSADAS

Apelan reciente fallo judicial por elecciones en Upcn

Un recurso de apelación a un reciente fallo judicial se interpuso nuevamente en el litigio planteado por las elecciones de la Seccional Misiones de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn). Los comicios estaban programados para el 27 de mayo pasado, pero en vísperas de ese acto fueron supendidas por orden de la jueza Laboral Nº 3 de la Provincia de Misiones, doctora Elisa E.A. de Correa, a solicitud de la Lista Celeste y Naranja, que postula como secretaria general a Ana Toledo.

Lo cierto es que el llamado a elecciones en la Upcn-Misiones sigue frenado y por el momento se ha convertido en una compleja trama judicial. Desde entonces hasta la fecha, las medidas judiciales no lograron encauzar el proceso eleccionario de ese gremio, a pesar de disponer de leyes claras y garantías constituciones taxativas para resolver la cuestión.




El 17 de septiembre pasado la justicia desechó el pedido de amparo presentado por la Lista Celeste y Naranja, y decidió que se fije una nueva fecha para los comicios. Pero en su resolución, la jueza no consideró una serie de pruebas presentadas en el recurso de amparo sobre “graves irregularidades” cometidas por la junta electoral, que según Toledo “favorecen a la lista oficialista” que encabeza Armando “Polilla” Giménez, quien permanece en ese cargo hace más 28 años en forma ininterrumpida.




Ante el nuevo pronunciamiento de la jueza, otra vez con el patrocinio del abogado y procurador Pedro Eduardo Brignole, la Lista Celeste y Naranja representados por Ana María Toledo, Pedro Fabian Cabrera, Heriberto Omar Tiscornia, Ariel Alzarría, Olga Centurión, interpusieron un recurso de apelación donde solicita no sólo la definición de competencia del ámbito judicial para tratar el casosino además si corresponde a la esfera provincial o federal para entender en este litigio. Asimismo, reclaman “que se tenga en cuenta las pruebas documentadas sobre las irregularidades”.




Además, como alternativa proponen que la junta electoral funcione dentro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que tiene su sede propia en esta ciudad de Posadas e incluso que la Junta Electoral la conformen tres integrantes de esta Dirección Nacional que, en definitiva, es el órgano de control de todo gremio, resultando erróneo entonces, lo dicho por el juzgador (la justicia); debiendo primar la ecuanimidad, imparcialidad e igualdad para las partes que desean formar parte de la contienda electoral”, expresan, entre otras cuestiones, los representantes de la Lista Celeste y Naranja, entre otras medidas tendientes a “lograr una elección, libre y transparente, sin ninguna interferencia, sobre todo política, como pretende la lista oficialista ahora exhibir el respaldo del puertismo a través de algunos dirigentes vinculados a ese sector político”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas