SEGUINOS

POSADAS

Apertura y cooperación para la industria audiovisual ofreció Multimedios Sapem

El presidente de Multimedios Sapem, Raúl Castaño, recordó que este año Canal 12 cumplirá 40 años de trayectoria, mientras que serán 20 los de constitución como sociedad del Estado provincial, al tiempo que señaló la vanguardia que ha significado la ley aprobada por la Cámara de Representantes dando creación al Multmedios Digital. Castaño habló en el Foro de Políticas Públicas para la Industria Audiovisual que tiene lugar en la Legislatura, desde el lunes.

En esa ocasión destacó la apertura que se articula desde el Multimedios hacia todos los misioneros, el acuerdo alcanzado con la Universidad Nacional de Misiones y la predisposición de todas sus gerencias para cooperar.

Del mismo modo indicó que la ley le impone colaborar con las Cooperativas y señaló que ha participado en la compra de algunos pliegos en las licitaciones convocadas. En total se licitaron 10 canales digitales, comentó para añadir que también estaban incluidas ofertas públicas por 4 señales de TV privadas y 4 de organizaciones no gubernamentales, que “lamentablemente están demoradas”.

Castaño habló también del fortalecimiento interno del Multimedios, “contando con la importante colaboración del Sindicato de Televisión de Misiones y de su titular y actual diputado provincial Marcelo Rodríguez, contribuyendo inclusive en la capacitación de recursos humanos. El Multimedios ha crecido y así puede ofertar más a la sociedad”.

Valoró “los recursos humanos con que cuenta la empresa estatal”, la audiencia importante que tiene y comportan fortalezas de cara a los nuevos desafíos. La apertura y el acompañamiento de este quehacer que haremos con la Universidad, mediante convenio firmado para nuevos audiovisuales tecnológicos. Poner en marcha políticas más activas de integración con la Universdad. Todos estos elementos tienen que ir dándole a la gente la posibilidad de acercarse más hoy y a futuro”, enumeró.

Además hizo saber de la colaboración del realizador Gastón Gulartw ganador de un concurso nacional cuya concreción supondrá contrataciones de artistas, técnicos, camarógrafos locales.

Castaño significó la grilla del Canal y la labor de sus recursos humanos con sus producciones técnicas, cultuales, informativas, dando cuenta además la colaboración que recibe de la Nación también en materia de infraestructura. “Con un acompañamiento para la red de distribución de la televisión digital, en tanto nosotros aportamos las antenas”, explicó.

Finalmente dijo que el fortalecimiento del Multimedios le permite sostener la apertura hacia la sociedad y la cooperación ofrecida “a la sociedad, a cada misionero y a este foro de políticas audiovisuales”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas