SEGUINOS

PROVINCIALES

Apicofom destacó el anuncio de construcción de más de 800 viviendas de madera

“Fue el cierre de una respuesta de lo que estábamos esperando hace tiempo”, expresó la gerente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones, María Cristina Ryndycz, al referirse al anuncio realizado el jueves en el marco de la reunión con el sector con el presidente Mauricio Macri en la localidad de Puerto Esperanza.

Agregó que “todas las presentaciones se hicieron el año pasado, los proyectos fueron aprobados y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, anunció en la Mesa Foresto Industrial Nacional.

“Estamos muy contentos porque es una cifra de construcción importante, además de las 560 viviendas que se están haciendo actualmente, poder planificar estas 864 es muy importante para todos”, destacó en declaraciones a LT 17 Radio Provincia.

Explicó que “APICOFOM ya tiene la aprobación de los modelos que se presentaron y ahora se va a llamar a licitación para que las empresas constructoras presenten los papeles y ver si están preparadas para construir las casas”.

En cuando a los modelos de las viviendas que se proyecta construir, refirió que son los denominados sustentables “Mi Vivienda”, de 30 metros, que incluyen dos placares en sus habitaciones y galería. La casa está pensada para poder utilizarse con la red de gas natural cuando venga a Misiones”, detalló.

En cuanto a la ejecución de las mismas, explicó que “el proyecto está pensado para que todo el sector trabaje, no va a ser una sola empresa, van a ser las que cumplan con los requisitos, podrán ser cinco o diez las que podrán ejecutarlo, ya que se otorgarán cupos en función de la capacidad de producción que tenga la industria”, anunció la gerente de APICOFOM.

Sostuvo, además, que el programa lo administra el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), institución que recepcionará las carpetas de licitaciones con todas las normativas y técnicas que ellos requieren y allí se van a otorgar los cupos de construcción. “La idea es que todo el sector trabaje, la mayor cantidad de industrias y de esta manera nos beneficiamos todos”, resaltó. (Imagen ilustrativa)