SEGUINOS

POSADAS

Aplican 34 mil pesos de multa a anticuario porteño por ofrecer piel de yaguareté

En abril de 2007, la Red Yaguareté detectó en el comercio Gabriel del Campo Anticuario, en pleno barrio San Telmo, de Capital Federal, que se ofrecía una piel de yaguareté a la venta. Efectuó la denuncia ante la Dirección Nacional de Fauna Silvestre, cuyo personal, con apoyo de la División Delitos Ambientales de la Policía Federal realizó el operativo y secuestro de la pieza. En el mes de septiembre, poco más de tres años después, se hizo efectiva la multa, la primera de este tipo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Red Yaguareté es una fundación sin fines de lucro que se dedica a la conservación de la especie y a combatir su cacería y comercialización en todo el territorio argentino, ya que leyes nacionales y provinciales lo protegen. A raíz de otra denuncia de la ONG y de una rápida intervención del Ministerio de Ecología, en marzo pasado una mujer de Eldorado fue multada a pagar 16.000 pesos.
 
“Hasta hace tres o cuatro años, no sucedía nada con estos temas, pero ya estamos viendo los frutos de un gran trabajo que implica pescar a los infractores, denuncias judiciales, seguimiento y finalmente sanciones ejemplares. Esta gente nos está privando de una de las especies más maravillosas que tenemos. Nuestras felicitaciones a los organismos que han intervenido en forma ejemplar y al juzgado que no dejó caer la causa y estuvo a la altura de las circunstancias”, dijo Norberto Angel Nigro, de la Red Yaguareté.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas