SEGUINOS

POSADAS

“Aporte de Misiones a la Justicia” destaca bloque renovador

“La violación de los derechos constitucionales de los ciudadanos argentinos, el flagelo de atentar contra la propia intimidad, son faltas que de ninguna manera pueden quedar impunes en un país donde la democracia y la institucionalidad son principios rectores en la protección de un pueblo que debe ser amparado por sus gobernantes”, precisó la bancada del Frente Renovador de la Legislatura a propósito del Jurado de Enjuiciamiento que destituyó a los dos jueces involucrados en escuchas ilegales.

“Desde el Bloque Renovador entendemos que la causa por las escuchas telefónicas ha tenido una resolución ejemplar en Misiones, con la rápida acción del Jurado de Enjuiciamiento y del propio Estado provincial en su conjunto, que han tomado las riendas de este proceso que culminó con la destitución de los ex jueces Horacio Enrique Gallardo y José Luis Rey.
 
“Integrar ese Jurado con dos legisladores fue fruto de una decisión importante de la Cámara de Representantes para que se investigue, y sólo así conocer la verdad. Lo que quedó de manifiesto son las pruebas y la gravedad de las evidencias hablaron por peso propio”, dijo el pronunciamiento.
 
Añadió que “para algunos es muy fácil mirar hacia el costado, pero el respeto a la institucionalidad y la defensa del ciudadano son las obligaciones que nos han movilizado en el respaldo a este fallo histórico, que saca un escollo a la justicia federal y le permite ahora continuar la investigación por las escuchas en Buenos Aires.
 
“Es dable resaltar, por tanto, el gran aporte que Misiones hace a la administración de justicia. El único interés que prima es el derecho del ciudadano y es el Estado el que propicia que no se vulneren esos derechos”, concluyó.
 
 
 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas