SEGUINOS

POSADAS

Apóstoles: ATE denunció que el intendente Cura encerró a municipales para que no participen de movilización

El consejo directivo provincial ATE Misiones repudió y denunció en un comunicado que “en el día de la fecha” los trabajadores de la Municipalidad de la localidad de Apostoles que se adhirieron al paro y se aprestaban a participar de la movilización que convocó ATE en Posadas fueron “detenidos y encerrados en el Corralón Municipal por el intendente José Ramón Cura con apoyo de efectivos policiales ejerciendo autoritariamente abuso de poder y privándoles ilegítimamente del ejercicio de su libertad”. El Jefe comunal, en tanto, dijo
que “de ninguna manera ocurrió eso”.

En el texto se agrega que “esta situación se suma a la violenta represión que sufrieron los compañeros trabajadores conjuntamente con los miembros de la comisión directiva provincial ATE Misiones en una asamblea que se realizó en antedicha localidad días atrás”.


A su vez, el intendente apostoleño negó que haya ocurrido tal como lo denuncia el gremio.


“De ninguna manera, por el contrario, ya es la segunda vez que viene gente de ATE que no tiene representatividad. En realidad, afiliados de ATE en la Municipalidad de Apóstoles hay uno hace cuatro años y medio; desde hace dos años y medio hay otro. Ahora, últimamente aparecieron, donde hubo un problema de gremio, gente delegados de Upcn que tuvieron problemas, y se afiliaron a ATE, son 12 en total y esta gente que dice ser representantes de ATE aparecen en el galpón municipal donde estamos distribuyendo las tareas (…) y en un determinado momento entran para hacer una asamblea (…) para elegir un delegado. Cosa que yo creo que tienen que reunirse los afiliados, tienen que hacer una elección me imagino que secreta, democrática, con fiscales, con una mesa. (Pero) lo eligieron ahi adentro (en el galpón) no los dejan salir a la gente a trabajar al resto que son 168, no son los 10-12 afiliados” del gremio estatal, explicó Cura en declaraciones a LT 4.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas