SEGUINOS

POSADAS

Apoyan el reclamo docente y rechazan supuestas presiones

El diputado Mariano Díaz presentó un Proyecto en la Cámara de Representantes rechazando lo que consideró “presiones que vienen realizando” las autoridades educativas a los docentes, en referencia al llamado a realizar sus tareas docentes habituales en contraposición a la convocatoria al paro realizado por sectores que desde la Unión de Docentes de la Provincia son considerados “minoritarios”.

Según el legislador,  “han sido muchas las denuncias del sector docente en cuanto a presiones por parte las de las autoridades educativas como la de solicitar el listado de docentes adheridos a las medidas de fuerza” convocadas por algunas entidades gremiales. “En función de esto y en resguardo de sus derechos constitucionales he presentado este proyecto”, expresó.



Luego el diputado del socialismo misionero recordó que algunos docentes misioneros vienen sosteniendo reclamos de haberes adeudados desde el año 2.008, al inicio con acciones individuales o colectivas apoyadas por agrupaciones gremiales de la Udpm pero enfrentadas a la conducción que continúa al frente del sindicato tras haberse impuesto en las elecciones convocadas al efecto.



La Línea de Pensamiento Alfredo Bravo, Coba, entre otros gremios docentes de la actividad pública y privada, a través de sus delegados gremiales, han denunciado desde el año 2.008 “la realidad de los trabajadores docentes que distan mucho de los anuncios oficiales respecto de los pagos de haberes”.



En el texto, Díaz observó que esos trabajadores presentaron, por medio de sus representantes, propuestas alternativas salariales y laborales “para recuperar las condiciones dignas de labor, la calidad educativa, exigiendo se garanticen los equipamientos e infraestructuras adecuadas, pero las mismas no han sido consideradas por las autoridades, realizando acuerdos con un solo sector gremial”, en referencia al mayoritario gremio de la Udpm.



“Por ello considero, y lo planteo en el proyecto que es urgente una convocatoria seria al diálogo por parte de las autoridades educativas competentes que permita avanzar en respuestas concretas a los reclamos de los trabajadores de la educación; y el cese de las persecuciones o actitudes que no favorecen la resolución del conflicto sino que lo profundizan”, finalizó Díaz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas