SEGUINOS

APOYO PARLAMENTARIO A INICIATIVA IMPULSADA POR IRRAZÁBAL

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación despachó favorablemente un proyecto de ley impulsado por el Diputado de la Nación Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) para la promoción de los pueblos rurales turísticos.

El decrecimiento de la población rural es un fenómeno mundial, asociado al crecimiento de las grandes urbes, la industrialización y la tecnificación del sector agropecuario. En este contexto, ante la amenaza de desaparición que pende sobre numerosos pequeños pueblos rurales, se propone apoyar el desarrollo de sus capacidades para receptar turismo.


El proyecto indica que cada provincia seleccione hasta tres localidades de hasta 2.000 habitantes con potencial turístico para que Secretaría de Turismo de la Nación apoye su desarrollo. La idea es que con el financiamiento de proyectos productivos, inversión, infraestructura y capacitación y el aporte de una amplia difusión a través de catálogos específicos de los Pueblos Rurales Turísticos Argentinos, dichas poblaciones sean sustentables.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas