SEGUINOS

POLICIALES

Apremios ilegales en Esperanza: madre del detenido agredido dijo que varias veces su hijo recibió una golpiza policial

Delia López cuestionó el procedimiento que realizaron policías de la comisaría de Puerto Esperanza cuyos integrantes sometieron a su hijo a golpes y por el cual, luego de conocerse el hecho a través de un video que se viralizó, fueron separados de la fuerza. La Jefatura les inició un sumario administrativo además sobre ellos pesa una causa judicial. “Mi hijo está enfermo por la droga, le llevaron detenido, le pegaron y le metieron una bolsa en la cabeza. Además, uno de los policías que le pegó en octubre en esta ocasión lo amenazó”, relató la mujer en declaraciones a C6Digital. Vino a Posadas para comentar el caso ante los integrantes de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura.

 

 

 

Según la madre de Natanael, radicó la denuncia en Puerto Iguazú pero recordó que no le entregaron ninguna copia. Fue entonces que ante la advertencia que iría a la Fiscalía uno de los uniformados la convenció de realizar la queja en esa sede policial.

“Hace dos días yo supe del video (viralizado, donde se observa el castigo al que sometieron al joven) y yo quedé mal. Casi me dio un paro”, afirmó.

Por agresión a un detenido, removieron a policías de la Comisaría de Puerto Esperanza

El hijo de López cometió delitos contra la propiedad y en el marco de la investigación de distintos hechos se llevó a cabo la detención. “El roba, que le lleven preso pero que no le judeen (SIC). Le dije al policía en la Comisaría que no le peguen y me contestó ´usted quiere que le ponga en el Face con tu hijo?´ y le contesté que no me avergüenza tener un hijo asì porque fue por culpa de la droga”, expresó entre lágrimas la mujer.

Nuevos Jefes policiales en Puerto Esperanza y Libertad

Señaló que gracias a las redes sociales se pudo conocer lo que pasa en la Comisaría cuestionada. Sostuvo que en esa dependencia policial también tuvo que pagar presuntamente por la venta de estupefacientes que habría consumido su hijo.

“Hace nueve años que está en eso y cada vez que los policías le llevan, le pegan. Está enfermo mi hijo, consume `pedra´ y hasta quise internarlo. El quiere rehabilitarse pero no puede”, manifestó López.

Descargar Semanario Seis Páginas