SEGUINOS

PROVINCIALES

Apremios ilegales: seguridad para la madre del detenido golpeado, otra comisaría bajo investigación y mayor combate al narcomenudeo

image_pdfimage_print

La presidenta de la Comisión Provincial contra la Tortura Rita Nuñez dijo que han solicitado seguridad para Delia López, la madre del detenido golpeado en la Comisaría de Puerto Esperanza, investigar la intervención de la Comisaría de Puerto Iguazú y profundizar la lucha contra el narcomenudeo.

En declaraciones exclusivas a C6Digital Núñez también lamentó que en las redes sociales hubiera personas que se congratulaban con la actitud de los policías que golpearon al detenido y fueron separados de sus cargos, además se iniciarse una investigación interna-. “Creo que terminarán siendo exonerados porque el video que se viralizó es una prueba sobre cómo actuaron”, comentó. Lo hizo luego de expresar su “beneplácito” por la rapidez con que actuó la Jefatura de policía ante el video viralizado, y el igualmente rápido compromiso del Ministerio de Gobierno por separar a miembros de la Policía que no respetaban los derechos humanos.

Así como las garantías dadas a la madre del detenido que dijo haber sido objeto de amenazas. Y la investigacioón acerca de una anterior golpiza dada a la misma persona. “La madre dijo que ocurrió en octubre, cuando los policías entraron a la casa y golpearon a su hijo. Hizo la denuncia en la Comisaría de Puerto Iguazú, pero no le dieron la copia de esa denuncia, que había acompañado con fotografías”, relató. Para comentar que “eso llevó a que en un primero momento hubiera una confusión, creyéndose que el video respondía a la golpiza de octubre. No, corresponde a lo ocurrido ahora, en abril”, precisó.

Manifestó que el detenido Natanael Vera “roba para comprar droga, y tiene episodios de esquizofrenia. Su madre ha dicho que así como él, se ve a los chicos de Esperanza caminando drogados por las calles. Por eso también pedimos que haya un seguimiento de cómo se combate el narcomenudeo”.