SEGUINOS

Sin categoría

Aprender jugando en familia y a lo grande

La Biblioteca de las Misiones presenta en estos días una novedosa alternativa para que grandes y chicos puedan disfrutar de las vacaciones de Invierno. Con el propósito de fomentar la lectura en los más pequeños y conectarlos más con los libros, invitaron a participar de la Ludoteca Gigante, espacio que alberga diversos juegos tradicionales –como el ajedrez, rayuela, armado de torres, cubos, cuentos, tatetí, dominó- pero en un tamaño mucho más grande de lo normal. “La idea es que todos puedan pasar un buen momento y aprendan jugando porque cada juego tiene una consigna y es todo muy dinámico porque sabemos que el tiempo de concentración no es mucho en estos lugares para ellos”, expresó en declaraciones a Canal 6 de Posadas la directora de Centro de Archivo de la Biblioteca, Érica Mogdans. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº 84

image_pdfimage_print

La Ludoteca Gigante se ubica en el Pabellón 2. Esta actividad cuenta también con rincones de lecturas para niños y adolescentes, entre otros. La actividad comenzó el lunes 11 de julio y se extenderá hasta el domingo 23.
 
La directora general de la Biblioteca de las Misiones, Iris Gómez, dijo que la institución “encontró una nueva alternativa para los usuarios, todos los ciudadanos y para los que están de visita en la provincia”. Con esta idea de la ludoteca gigante se fomenta el hábito de la lectura en los niños y además, se logra que el adulto pueda pasar de un momento de diversión e interacción con ellos.
 
La instalación de este espacio lúdico busca incentivar la interacción entre los niños, motivar el tiempo compartido en familia, además de ofrecer un entretenimiento abierto a todo público, difundir las propuestas que posee la Sala Infanto-Juvenil de la Biblioteca.
 
Por su parte, Mercedes Maffini –de la Biblioteca- manifestó que “pudimos volver gigantes a los juegos tradicionales como la rayuela, el tatetí, cubos apilables, dominó, la perinola pero con actividades referidas a la lectura, pictonary, ajedrez, dados”.
 


 


Algunas actividades Especiales


¡Todos por la Paz! Mil Grullas en la Biblioteca. De lunes a sábados de 16 a 17 en Salas Especiales. La Biblioteca se suma a la convocatoria que fomenta la paz, la no violencia y la solidaridad en todo el mundo. Por tal motivo, desde el Centro del Conocimiento invitaron a la comunidad a ser parte de la misma a través de la confección de mil grullas de papel y de la participación en las charlas en el primer piso.


Mi amigo el libro Sana Sana. Más de 15 producciones entre canciones, rimas y poemas fueron seleccionadas para conformar la publicación de Mi amigo el libro Sana-Sana que desde el miércoles 20 se distribuye -gratuitamente- en hospitales, sanatorios, salitas de primeros auxilios y consultorios médicos.


Misiones en la Historia. Recuperación de fotos de los Clubes Deportivos de Posadas. Convocaron a la comunidad a participar enviando fotografías antiguas de equipos, personas y demás actividades que evidencien el paso del tiempo. Además, continúa la recepción de fotografías antiguas de Misiones (personajes, edificios, indumentarias, etc.) propuesta que impulsa la biblioteca desde comienzos del 2010. El rescate de estas imágenes muestra el gesto de la Biblioteca por la reconstrucción de un pasado en común y, a la vez, invaluable para todos los misioneros.



Algunas actividades estables


En la Sala Infanto – Juvenil (planta baja) de la Biblioteca se desarrolla los lunes, de 16:30 a 17:30, el Club de Lectura 
“Lectura por el placer de leer”. Destinado a niños y niñas de 8 a 12 años donde podrán explorar relatos y cuentos a través de lecturas recreativas y actividades lúdicas.


Este mes: seres fantásticos que protegen la naturaleza. Historia de duendes, gnomos y hadas. Incorporaciones e inscripciones todo el año.



Lectura de Cuentos. La Biblioteca organiza encuentros de lectura grupal con escritores regionales, los martes de 15 a 16 horas.


El Ajedrez te invita a leer. Los sábados de 14 a 17. Ajedrez para niños y niñas. Taller para que los más chicos aprendan este juego-ciencia desde lo teórico/práctico.


Jaque a la Memoria. Los sábados de 17 a 20. Taller de ajedrez para adultos. Técnicas y estrategias de juego y resolución de problemas a través del ajedrez.


Palabras lúdicas. Viernes de 17 a 18:30. Taller de expresión escrita orientado al público adolescente. La Biblioteca destina este espacio para que los jóvenes puedan explorar y abordar la palabra escrita y, de esta manera, estimular la imaginación. En el Taller podrás escribir y a aprender a disfrutarlo, mediante lecturas motivadoras, ejercicios creativos para redactar, observación de imágenes, cortos animados. (www.seispaginas.com o Semanario Seis Páginas Edición Nº 84)


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445