SEGUINOS

POSADAS

Aprender: “Los resultados deben servir a la educación y no a fines que justifiquen ajustes”

Así lo aseveró la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm), Stella Maris Leverberg, al referirse a las evaluaciones Aprender que se llevaron a cabo en todo el país con la participación de más de un millón de alumnos de distintos establecimientos escolares. “Hay que acompañar los procesos de transformación y demanda que la propia sociedad va exigiendo pero nos plantamos con firmeza en lo que tiene que ver con el resultados de las pruebas”, advirtió.

“El tema que nos molestó mucho fue cómo el Gobierno nacional utilizó los resultados de las evaluaciones del año pasado. La actitud no estuvo bien porque le dieron un carácter punitivo al proceso y eso no tiene que ver ni con la educación ni con la calidad”, recalcó.

A su vez, la dirigente pidió “respeto” porque las evaluaciones son estandarizadas y “no se ajustan a las realidades de cada una de las jurisdicciones y de las modalidades. En Misiones por ejemplo tenemos muchas instituciones rurales que tienen que ser consideradas en el proceso de evaluación”.

Por último, aclaró que “no nos hemos resistido al proceso pero estamos en una posición crítica respecto a cómo debe actuarse con los resultados para que sirvan realmente a la educación y no a otros fines para justificar ajustes”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas