SEGUINOS

POSADAS

“Aprender un oficio es esencial en esta época complicada en la que vivimos”

Así lo manifestó en diálogo exclusivo con C6Digital el director del CET 3, Abelardo Nuñez. En ese sentido, agregó que “hay que sobrellevar la crisis e ir para adelante; una forma de hacerlo es especializarse en algo o estudiar un oficio”. A su vez, sostuvo que “Posadas ha crecido mucho y no depende tanto de las industrias o los comercios grandes. Ahora necesita de una estructura de técnicos y auxiliares”.

Abelardo Nuñez nos cuenta las ofertas académicas y formativas del CET N° 3 de Posadas – entrevista por Emilio Lattes.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, March 20, 2018

Agregó que “es hora de que las personas hagan algo por ellas mismas. Nadie les va a regalar nada. Deben formarse. Nosotros apostamos a la diversificación formativa”. Además, resaltó que alumnos de puntos lejanos como Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Candelaria y Garupá se acercan a la institución ubicada en Suiza 1730 para poder estudiar.

El CET 3 ofrece cursos de electricidad, carpintería, soldadura, albañilería, instalaciones sanitarias, de gas y de aire acondicionado, arte, confección de indumentaria, cocina, informática, periodismo en redes digitales, secretarios jurídicos, administrativo y contable.

Además, se puede completar la escuela primaria o la secundaria. “La otra vez una empresa de colectivos pidió un barrendero y no quería contratar a alguien sin el secundario terminado. Por eso, no sólo les enseñamos un oficio sino que también les damos la posibilidad de que terminen con su escolaridad para estar en igualdad de condiciones con los demás cuando se postulen para un trabajo”, detalló.

El instituto funciona hace ocho años y actualmente cuenta con unos 300 alumnos. “Desde las 17:30 estamos disponibles para asesorar o inscribir. Algunos talleres ya empezaron pero pueden anotarse igual”, aclaró.

Descargar Semanario Seis Páginas