SEGUINOS

POSADAS

Aprobaron la creación del Consejo Municipal del Adulto Mayor

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de la concejal Laura Duarte (FR) para crear en el ámbito de la Municipalidad de Posadas el Consejo Municipal del Adulto Mayor. La iniciativa fue sancionada con el voto de todos los ediles presentes. Con la iniciativa, que se transformó en ordenanza, se crea el cuerpo que funcionará como un órgano de carácter consultivo de las políticas públicas adoptadas por el municipio, tendientes a promover una mejor calidad de vida para las personas de la tercera edad. En la sesión también estuvieron integrantes de clubes de abuelos de barrios de la capital misionera.

En el momento de expresar sus argumentos, la concejal Duarte manifestó que uno de los objetivos que se persigue con la conformación del Consejo es respetar lo dispuesto por la Ley Provincial de Ancianidad que dispone la instauración de los cuerpos consultivos a nivel comunal, con el fin de que a través de los  mismos se pueda centralizar la problemática del adulto mayor. Además, agradeció a todos los que hicieron sus aportes para que a través del consenso se pueda llegar a redactar el dictamen.



El Consejo funcionará en dependencias de la Municipalidad y estará integrado por un representante del DEM, un representante del Concejo Deliberante, y delegados de los centros de jubilados, asociaciones y organizaciones no gubernamentales que trabajen con la problemática del adulto mayor.



La sesión del jueves contó con la participación de representantes del Consejo Provincial del Adulto Mayor, entre ellos la licenciada en Trabajo Social, Norma Catalano; la directora del Hospital Geriátrico de Miguel Lanús, Mirta Soria; el Director de Gerontología de la Provincia, Leandro Mierez,; la directora de la Rama Pasiva del IPS, Graciela Brites, y la arquitecta Marina Pelinski, Directora de Seguridad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas