SEGUINOS

POSADAS

“Garantizamos derechos fundamentales, sobre todo en casos de inclusión social”

Así lo señaló el diputado provincial, Juan Pablo Ramírez, en diálogo con C6Digital. En el marco de la aprobación de la ley provincial que garantiza la atención integral a personas con Trastorno del Espectro Autista, el legislador indicó que “estamos desde la Cámara de Diputados generando constantemente nuevos derechos y garantizando otros”. Destacó que “se garantiza todos los derechos desde el ámbito de la salud, la educación y la inclusión social y laboral”.  

La norma, además, establece la adhesión de Misiones a la ley que declarara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas con TEA. Además, brinda los instrumentos necesarios en los ámbitos de la salud (incluyendo las terapias complementarias) y la educación para promover el autovalimiento de las personas afectadas y su integración en la comunidad.

 

Ramírez aseguró que el ministerio de Salud será el encargado de hacer cumplir la ley pero resaltó “es de suma importancia que otros ministerio se involucren, sobre todo en el de Educción” a la vez que sostuvo “también queremos que se incluyan a quienes tienen autismo en el ámbito laboral”.

Los trastornos del espectro autista son patologías que se caracterizan por alteraciones generalizadas en diversas áreas del desarrollo del individuo, principalmente en las dimensiones de interacción social, comunicación y presencia de intereses y actividades estereotipadas que generan predominio de conductas repetitivas, e impiden o dificultan el lenguaje y el vínculo social.

Descargar Semanario Seis Páginas