SEGUINOS

POSADAS

Aprobaron ley de Corredores Inmobiliarios

La norma sancionada este jueves por la Cámara de Representantes busca regular toda la actividad inmobiliaria, además de brindar seguridad jurídica y garantías a quienes intervengan en la intermediación de la compra y venta de inmueble. Regirá el ejercicio del corretaje inmobiliario en todo el territorio de la provincia de Misiones y determinará la creación del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, en el cual toda persona involucrada en la actividad deberá estar matriculada.

La ley -cuyo proyecto fue impulsado por el diputado Joaquín Sánchez- establece, además los requisitos para matricularse, las inhabilitaciones, las funciones del Corredor Público Inmobiliario, sus derechos y obligaciones, así como las prohibiciones comprendidas en la actividad.



Según se estipula, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Misiones, se creará como persona jurídica de derecho público no estatal, que tendrá el gobierno de la matrícula profesional, será responsable de su organización y funcionamiento, su reglamentación y su estatuto, y tendrá su sede principal en la ciudad de Posadas.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas