SEGUINOS

POSADAS

Aprobaron por unanimidad la Memoria y Balance 2011 de Udpm

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones realizó en la mañana de este lunes el Congreso Ordinario N° XXIV. Se aprobó por unanimidad la Memoria, Balance y estado patrimonial 2011. Participaron los miembros de la Comisión Directiva y los Delegados en representación de los departamentos de la provincia y de las escuelas. La secretaria general de la Udpm, Stella Maris Leverberg, dijo que “en el encuentro también festejamos el Día del Trabajador que nos reúne trabajando para los afiliados como siempre”.

“La idea del Congreso era aprobar la Memoria y el balance del año pasado y que nuestros delegados luego van a trasladar a las escuelas para que los docentes tengan en cuenta todo lo realizado por la Comisión Directiva”, agregó.



El contador del gremio, Juan Carlos Schwarz, presentó un Power Point con la situación económica actual de la UDPM. “Tenemos a cobrar 4 millones de pesos, el gremio invirtió mucho en obras edilicias y en bienes de uso. Yo con el estudio que realicé realmente tengo que felicitar a esta Comisión Directiva porque los papeles se encuentran bien”, señaló Schwarz.



Por su parte la titular de la UDPM manifestó que “este año que pasó desde el gremio concretamos varios proyectos como el Ecolodge aquí en Oberá, el Camping de san Vicente, renovamos el Turi Deportivo de Jardín América, ya tenemos el predio para el Camping de San Pedro, y lo más importante de todo esto es que todo es para el afiliado, lo hizo ésta Comisión Directiva pero queda para siempre, para que todos los que vengan puedan seguir disfrutando de los espacios de UDPM”.



Por otra parte, también en la reunión se apoyó a la lista Celeste y Blanca para las próximas elecciones de renovación de autoridades del Instituto de Previsión Social. Estuvieron presentes los candidatos de la Rama Activa, Hugo Irala y Miguel Benítez brindaron detalles sobre las propuestas con las que vienen trabajando.



El candidato docente, representante de la UDPM, Miguel Benítez, describió algunos de los puntos por los cuales está trabajando. “Queremos fortalecer el modelo prestacional, queremos ampliar las coberturas en prestaciones médicas, mejorar las delegaciones del interior, fortalecer la política del “no pague plus”, entre otras cosas”, dijo.



Al finalizar el Congreso y encuentro con los candidatos del IPS, los asistentes mantuvieron un almuerzo en conmemoración del Día del Trabajador.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas