SEGUINOS

Aprobaron que las parejas homosexuales posean la misma obra social

La iniciativa se aprobó en Diputados y fue girado al Senado. Este proyecto de ley modifica el artículo 9 de la Ley 23.660 de Obras Sociales, al reconocer en calidad de beneficiarios a “la persona que conviva con el afiliado titular en unión de hecho, sea o no de distinto sexo y sus hijos”.













 

 

 

 
Un proyecto de ley que impulsa que las personas del mismo sexo convivientes puedan acceder a la misma obra social fue aprobodo este miércoles en la Cámara de Diputados, según un pedido de la Federación de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, pertenece a las diputadas Delia Bisutti y Silvana Giudici.

La iniciativa modifica el artículo 9 de la Ley 23.660 de obras sociales, cuyo inciso b reconoce en calidad de beneficiarios a “la persona que conviva con el afiliado titular en unión de hecho, sea o no de distinto sexo y sus hijos, siempre que no figuraren ya como beneficiarios no titulares del Sistema Nacional del Seguro de Salud, según la acreditación que determine la reglamentación”.

“El inminente reconocimiento de este derecho significa un avance ya impostergable para las parejas y familias, que se sumará a la reciente conquista del otorgamiento del derecho a pensión por parte de la ANSES”, consideró la Federación LGBT.

“Consideramos imprescindible la aprobación de este proyecto, en función de lograr que el derecho a la salud y a la cobertura social para las parejas de la diversidad adquiera un estatuto legal equiparable al de las uniones heterosexuales”, dijo María Rachid, presidenta de la Federación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas