SEGUINOS

POSADAS

Aprobaron reglamento del Consejo Permanente de la Carrera Sanitaria

Con la finalidad de avanzar en la puesta en marcha de la Carrera Sanitaria se aprobó el reglamento del Consejo Permanente de la Carrera Sanitaria, en el Salón Auditórium “Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud Pública. Participaron representantes de los gremios de ATE, Upcn, Colegios Médicos y funcionarios de la cartera sanitaria. Se reunirá todos los primeros jueves de cada mes.

La reunión estuvo presidida por el asesor del Ministerio de Salud Pública, Roberto Mazal. Durante el encuentro se dio lectura y se debatió los puntos incluidos en el reglamento, el mismo fue aprobado por los representantes de los gremios de ATE, UPCN, Colegios Médicos y funcionarios del Ministerio de Salud Pública. El documento fue redactado por los mismos en el mes de enero y febrero del 2010.
    
Posteriormente se eligió como Secretario del Consejo Permanente de la Carrera Sanitaria, al asesor del Ministerio de Salud Pública, Luis Eduardo López Torres.
      
En tanto que el Gremio ATE planteó cómo será la certificación de trabajo para aquellos empleados que participen de las comisiones del Consejo Permanente para que no tengan inconvenientes en sus lugares habituales de trabajo.
     
Además, se puso de manifiesto la necesidad de formar un comité de evaluación y mérito como así  también establecer comisiones de trabajos. El Consejo Permanente de la Carrera Sanitaria se reunirá todos los primeros jueves de cada mes,  por una excepción en el mes de septiembre la reunión será el próximo jueves 16, a las 14, en el Salón Auditórium “Dr. Ramón Carrillo”. 
     
Del Ministerio de Salud Pública estuvieron presentes los Subsecretarios de Recursos Humanos y Planificación, Rodolfo Fernández Sosa; de Salud, Oscar Herrera Ahuad, y los asesores del Ministerio de Salud, Roberto Mazal y Luis Eduardo López Torres; el Jefe de Departamento de Enfermería, Francisco Castillo; Jefe de Aplicación de Normas de la Dirección de Personal, Héctor García; Jefa de Área Programática VI, Raquel Amiel; por parte de los Colegios de Profesionales estuvieron presentes José Alberto Zarza; Maria Ester Faria, Maria Esther Zadorozne y Maria Esther Ibáñez de Pianesi; de la Asociación de Trabajadores del Estado, Norma Solís y Jorge Gabriel Duarte, por la Unión Personal Civil de la Nación, José Villalba y Marta Graciela Diello.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas