SEGUINOS

POSADAS

Aprueban comisión de seguimiento de las alícuotas diferenciales y su distribución

José Garzón Maceda confirmó que la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura aprobó por unanimidad el proyecto de creación de la Comisión Especial de seguimiento, igualmente presentada por el titular de la Cámara, Carlos Rovira.

Su cometido será hacer el seguimiento de la recaudación prevista en la reciente reforma impositiva y la posterior asignación de recursos a diferentes áreas de Gobierno igualmente prevista en la ley.


 


Maceda destacó que la comisión supone un “mejoramiento de la calidad institucional. Porque  al tiempo que el Poder Ejecutivo dispone de los recursos que necesita para la gestión, el Poder Legislativo recupera su rol de contralor”.


 


Por otra parte comentó que también se aprobó en la víspera un pedido a diputados nacionales y senadores de Misiones para que gestionen una mayor participación de la Provincia en el presupuesto de obras públicas previsto para este año. “Se trata de 162 mil millones de pesos y a Misiones ólo le tocarán 264 millones, mientras que para Santa cruz se presupuestaron 600 millones. Nuestra provincia ocupa el vigésimo lugar en la distribución”, hizo notar.


 


Comisión Especial


 


Los principios y objetivos definidos en el proyecto de creación de la Comisión Especial para su interpretación y funcionamiento son: fortalecer la política fiscal provincial; asegurar el principio de generalidad en la tributación; analizar e impulsar el contralor parlamentario para garantizar la recaudación impositiva; entender en el control y seguimiento de la estructura de los costos de los bienes y productos misioneros, y en el seguimiento de las cuestiones regidas por las leyes de trazabilidad vigentes o las que se dicen en el futuro; y propiciar acciones legislativas tendientes a garantizar el control, funcionamiento y fortalecimiento de las concesiones, privatizaciones y toda otra actividad estatal que regule servicios públicos en la provincia;


 


 


 


Asimismo, se contempla garantizar la aplicación de los principios de contratación pública de la legalidad, economicidad, eficiencia y eficacia en la aplicación de los recursos públicos; propiciar la sistematización de las operaciones  de programación de gestión y evaluación de los recursos del estado provincial; e impulsar sistemas que proporcionen información oportuna y con sobre las contrataciones, concesiones y privatizaciones públicas.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas