SEGUINOS

POSADAS

Apuestan a consolidar a las Pymes en el 2018

Este jueves, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), presentó al Estado Provincial, en la figura del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; al equipo de profesionales que desarrolló asistencia técnica a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y la planificación para apuntalar el trabajo en el 2018. Se trabajó en tres líneas: asistencia a emprendedores que recibieron financiamiento del Fondo de Crédito Misiones, aquellos que llegaron a la Agencia de manera individual y las demandas de Cámaras Empresarias.

Fue en el edificio de la agencia, ubicado en 25 de Mayo y La Rioja, donde los profesionales se encontraron para explicar al ministro las intervenciones que realizaron a más de una centena de emprendedores que se han beneficiado con el Banco de Crédito Misiones.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán dijo que “con Ademi hemos logrado que no sólo el emprendedor reciba el dinero; sino también sepa cómo utilizarlo, cómo hacer sus planes de negocio, desarrollar sus costos, gestionarlo y poder adoptar un sistema que le permita el crecimiento”.

“Es muy bueno el trabajo que se realizó y por eso se apuesta a seguir capacitando al emprendedor”, agregó el funcionario quien señaló que “si no se sabe gestionar el dinero, se corre el riesgo del fracaso inminente en el emprendimiento”.

A su vez, dijo que ya se entregaron 360 créditos, con un promedio de un otorgamiento por día. “Tenemos una buena velocidad de gestión aunque hay algunos aspectos para mejorar. Queremos reducir el plazo de aprobación del crédito, hoy estamos entre 70 y 80 días, queremos reducir a 60 o menos porque el emprendedor se pone ansioso”, añadió.

Explicó que los créditos están orientados a la compra de equipamiento y capital del trabajo. “Por ahí un emprendedor necesita maquinaria, un vehículo, ampliar su local o conseguir materia prima. También lo usan para mejorar el stock de insumo. Allí los plazos son a 24 meses mientras que cuando es para equipos es de 60”, detalló.

La presidente de Ademi, Suzel Vaider, explicó que se logró los objetivos gracias a la experiencia de la Agencia, de más de una década, en el acompañamiento de emprendedores y empresarios en Misiones. “Nuestros desafíos, en este año que comienza, será seguir fortaleciendo a quienes emprenden porque esa es la esencia de nuestra institución”, dijo al respecto.

“Queremos que el Estado, en la figura del ministro, conozca el trabajo que realizó el equipo interdisciplinario que son parte de nuestro Registro de Profesionales”, agregó.

Ambos coincidieron en que el 2018 tendrá que tener al entrenamiento de emprendedores, empresarios y los mismos gestores en instituciones como base fundamental para lograr los mejores resultados en las condiciones económicas que se vienen.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas